www.mallorcadiario.com
El PP pide a Cort reclamar la nueva depuradora al Estado por vía judicial
Ampliar

El PP pide a Cort reclamar la nueva depuradora al Estado por vía judicial

jueves 24 de octubre de 2019, 14:33h
El grupo popular en el Ayuntamiento de Palma propondrá en el próximo pleno ordinario, fechado para el 31 de octubre, que el equipo de gobierno reclame por la vía judicial al gobierno del Estado la financiación de la nueva depuradora para "poner fin a los episodios de vertidos de aguas fecales al mar".
Asimismo, el PP insistirá en que los 30 millones de remanente incorporados por el alcalde socialista, José Hila, al presupuesto municipal tras su reciente aprobación en Junta de Gobierno se destinen a "actuar frente a la comisión de un presunto delito mediambiental" en aguas de la bahía de Palma.

El regidor 'popular' Julio Martínez ha explicado que la ejecución de la nueva depuradora "está declarada de interés general y debe ser pagada por el Estado" si bien "hasta ahora" el alcalde Hila ha sido "incapaz de obtener un compromiso firme" de financiación de la infraestructura por "parte del gobierno del también socialista Pedro Sánchez".

Esto, unido al hecho que el propio presidente de Emaya, Ramón Perpinyá, ha reconocido que la nueva depuradora, aún sin proyectar, no estará operativa hasta dentro, como mínimo, de seis años, han motivado la propuesta del PP frente a esta "emergencia medioambiental".

Además, el PP reclama la utilización de los 30 millones para este fin "visto que el Gobierno de España no tiene fondos" para financiar las infraestructuras de Palma de depuración de aguas residuales que "son competencia del Estado y que las reivindicaciones de Hila ante Pedro Sánchez tampoco están dando un resultado positivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.