www.mallorcadiario.com
El PP pide a Hila reducir a la mitad sus asesores
Ampliar

El PP pide a Hila reducir a la mitad sus asesores

lunes 07 de octubre de 2019, 14:49h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha criticado al alcalde José Hila, del PSOE, por trasladar a la presente legislatura la “línea de gestión débil e ineficaz” del mandato anterior “a pesar de todos los recursos humanos de los que dispone” y que se han visto incrementados “con un 170 por ciento más de asesores y altos cargos”. Por eso, y con el objeto de conseguir una administración ágil, ha reclamado al alcalde de Palma una reducción “del 50 por ciento en el número de asesores y promocionar a los funcionarios municipales para que sean ellos quienes le asesoren y se conviertan en el verdadero músculo que esta Administración necesita”.
En este sentido, Mercedes Celeste ha apuntado que “para tener músculo dentro de la Administración no basta con rellenarla de altos cargos y asesores porque el verdadero músculo son los funcionarios” y ha pedido a Hila “que tome consciencia de adónde nos quiere llevar realmente y ponga soluciones al problema que ha generado” como consecuencia de su modelo de gestión porque, ha dicho, la solución no radica en traer asesores de fuera “que no saben hacer funcionar la Administración sino apostando por los funcionarios para que sean quienes asesoren al equipo de gobierno”.

Sobre este aspecto, la portavoz popular ha lamentado que una consecuencia directa de la forma de proceder de Hila es que “los proyectos importantes para Palma están quedando en un segundo plano” y se ha referido a la futura depuradora, “que no estará lista antes de seis años” y sobre la que no existe un “compromiso sincero y definitivo” por parte de Hila de que será pagada al 100 por ciento por el gobierno central “como así le compete”. También ha alertado que el gobierno de izquierdas “no está dando ni un solo paso adelante para definir el Plan Especial que requieren las zonas de Cas Capiscol y Son Busquets” que permita desarrollar los proyectos urbanísticos a objeto de poder dotar a Palma de 1.000 nuevas viviendas.

La “persecución constante del turismo” por parte de la izquierda en los últimos cuatro años, sumada a las limitaciones a las terrazas “tan importantes para la actividad económica” de Palma o los “tics autoritarios del señor Hila” dando plenos poderes al gerente de la SMAP “para despedir o conceder bonificaciones económicas a su antojo, lo que ha generado críticas en sus propias filas de gobierno” han sido también objeto de crítica por parte de Mercedes Celeste.

La portavoz popular ha aprovechado, también, para denunciar nuevamente “la mala gestión” del gobierno de Hila en relación a la prórroga de los contratos con los proveedores municipales, que se arrastra desde el pasado mandato, y que ya suma más de 40 millones de euros. Sobre este aspecto, ha lamentado el “no” de Hila y de sus socios de gobierno “a la búsqueda de soluciones urgentes para reparar esta situación” tal y como planteó el PP en el último Pleno municipal. “No solo lo están haciendo mal sino que además se han negado en sesión plenaria a corregir estos errores tan graves para la Administración y los administrados”, ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.