www.mallorcadiario.com
El PP pide la reprobación de Sonia Vivas
Ampliar

El PP pide la reprobación de Sonia Vivas

martes 23 de junio de 2020, 14:40h
El PP pide al equipo de gobierno en el Ajuntament de Palma la condena de los ataques a las imágenes de Fray Junípero Serra y la reprobación de Sonia Vivas. Mercedes Celeste considera que si el alcalde Hila y sus socios del Pacte no censuran los actos vejatorios contra la imagen del Hijo Ilustre de Palma “demostrarán que están de acuerdo” con los mismos.

La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha anunciado que presentará una moción de urgencia en el Pleno del próximo jueves, 25 de junio, solicitando la reprobación de la concejal del equipo de gobierno Sonia Vivas (Podemos) por sus declaraciones sobre Fray Junípero Serra horas antes de que la estatua del religioso mallorquín e Hijo Ilustre de Palma en la plaza de Sant Francesc fuese vejada con pintadas insultantes.

A través de las redes sociales y de los medios de comunicación, Vivas expresó que “no creo que aporte nada esa estatua ahí, creo que todo lo contrario”, mostró un claro entendimiento con los actos vandálicos sucedidos en Estados Unidos y alentó a los ciudadanos a trasladar a la Plaza de Sant Francesc la campaña contra la memoria de Junípero Serra que estos días sacude la ciudad californiana de San Francisco.

Vivas ha dejado claro este martes que no tiene ninguna intención de dimitir.

Pintadas de racista en la estatua de Junípero Serra en Palma

Ataque al patrimonio.

Leer más

PIDEN LA CONDENA DE LOS ATAQUES

Mercedes Celeste ha adelantado que el PP también pedirá al Pleno de Cort la condena de los ataques a las imágenes de San Junípero Serra en San Francisco por su falta de rigor histórico y manipulación de la obra del religioso en California y, también, de todo acto vandálico sobre el patrimonio artístico, histórico y cultural de nuestra ciudad y, concretamente, contra las pintadas vandálicas sobre la imagen del religioso mallorquín en la plaza de Sant Francesc.
La portavoz popular ha señalado que estos ataques “han producido el disgusto y la indignación no sólo de la Ciudad sino de todos los mallorquines, pero para sorpresa de todos, dichos sentimientos no son compartidos por la concejal Sonia Vivas”.

Montero ve "inadecuado" derribar estatuas y pide "una mirada crítica de nuestra historia"

"El debate no es tirar estatuas, sino entender quiénes son esos personajes históricos

Leer más


Mercedes Celeste confía en obtener la “condena unánime” del equipo de gobierno a los ataques a la figura de Junípero Serra “ya que, de lo contrario entenderemos que tanto Hila como sus socios están de acuerdo” con estos comportamientos vejatorios.

La portavoz popular ha añadido que “estos ataques a la figura de Fray Junípero carecen de rigor histórico, además de estar completamente descontextualizados pues la vida del fraile franciscano estuvo dedicada al servicio y cuidado de la población nativa”. En cualquier caso, ha concluido, “la destrucción del patrimonio histórico y cultural de un país no es la fórmula para dar con la solución a ningún problema”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios