www.mallorcadiario.com
PP y Ciudadanos presentan una queja por la actuación del presidente del Parlament
Ampliar

PP y Ciudadanos presentan una queja por la actuación del presidente del Parlament

miércoles 16 de octubre de 2019, 17:34h
Los grupos parlamentarios de PP y Cs en Baleares han presentado este miércoles una queja conjunta, en la Junta de Portavoces, para reprobar la actuación del presidente del Parlament autonómico, Vicenç Thomàs, durante el pleno de este martes, alegando que debería haber aplicado el artículo 117 y haber llamado al orden al portavoz de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, por usar su turno de palabra para abordar temas ajenos a la PNL que se debatía en ese momento.
Así han informado la portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp, y el portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, tras la Junta de Portavoces del Parlament. Por su parte, desde Ciudadanos han recriminado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no se haya pronunciado respecto a estos hechos, alegando que quiere "contentar a sus socios nacionalistas".

Además, desde Cs han indicado que avalan el cumplimiento de las sentencias de los tribunales y han criticado, también, la postura de Vox en las Islas, que ha manifestado que considera "insuficiente" la sentencia condenatoria a los políticos de Cataluña, alegando que ésta debería haber incluido, además, una condena por un delito de rebelión.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, ha explicado que durante la Junta de Portavoces del Parlament, el presidente de la institución, Vicenç Thomàs, ha argumentado que llevó a cabo su interpretación del artículo 117, añadiendo que desde el PP no comparten su punto de vista.

En este sentido, los grupos de Més, Podemos y PSIB en Baleares han defendido la postura del presidente del Parlament y han argumentado que es "lo más normal del mundo" que los temas de debate en sede parlamentaria se desvíen, añadiendo que, de lo contrario, el debate estaría muy "encorsetado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.