www.mallorcadiario.com
El archipiélago es la tercera región donde más sube el alquiler de viviendas
Ampliar

El archipiélago es la tercera región donde más sube el alquiler de viviendas

Por Redacción
jueves 11 de agosto de 2022, 15:00h

Baleares es la tercera región donde más ha subido el precio del alquiler en el mes de julio, por detrás de Canarias y Madrid, con un aumento del 9,48 por ciento respecto al año pasado.

El precio del alquiler en Baleares ha registrado en julio un precio medio de 12,34 euros por metro cuadrado, siendo la mensualidad más cara sólo por detrás de Madrid, con 12,34 euros, mientras la media nacional se sitúa en un precio medio de 10,24 euros. Respecto al año pasado, el precio se ha incrementado un 9,48 por ciento.

En la clasificación de provincias por renta, en julio de 2022 la primera posición fue para Madrid, con 13,59 euros por metro cuadrado. Le siguen Barcelona (12,58 euros) y Baleares (12,34 euros).

Baleares es así la tercera región de España donde más ha subido el precio del alquiler en julio, con un aumento del 2,09 por ciento respecto al mes anterior, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, afima que el alquiler sigue exigiendo a los inquilinos un gran esfuerzo económico, "algo aún más difícil de llevar en un contexto inflacionista", y ha admitido que "la oferta es escasa y los pisos se alquilan en cuestión de días, teniendo en cuenta que las condiciones requeridas a la demanda son cada vez más duras y el mantenimiento de las viviendas no es tan frecuente como sería deseable".

"LAS AYUDAS DIRECTAS NO FUNCIONAN"

Sobre las posibles soluciones, Font considera que ayudas directas como el bono social son todavía "desiguales a nivel territorial, por lo que es pronto para valorar su efectividad", y añade que estas estrategias "ya se implantaron el año pasado y no funcionaron conforme a las expectativas".

"Para no provocar desajustes artificiales en las rentas, lo mejor es promover más inventario en alquiler, sobre todo para los colectivos más golpeados por la actual situación económica", ha comentado el directivo.

PALMA, LA QUINTA CAPITAL MÁS CARA

El piso de alquiler en Palma ha registrado en julio un precio medio de 12,40 euros, lo que la sitúa como la quinta capital de provincia más cara del país. Respecto al mismo mes del año pasado, el precio del alquiler en Palma ha incrementado un 8,53 por ciento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame