www.mallorcadiario.com
El Cirque du Soleil deslumbra en la premiere de 'Corteo'
Ampliar

El Cirque du Soleil deslumbra en la premiere de 'Corteo'

sábado 06 de agosto de 2022, 12:19h
Un auténtico espectáculo. El Cirque du Soleil ha estrenado este viernes por la noche 'Corteo' en un Velòdrom de les Illes Balears que ha presentado un gran aspecto en sus gradas. Durante dos horas, los asistentes han disfrutado de entretenimiento de calidad con increibles acrobacias y música en directo de la compañía fundada en 1984 por Guy Laliberté en Québec (Canadá).

El prestigioso Cirque du Soleil ha cumplido con las expectativas generadas por un público entregado desde el primer momento. Cabe recodar, que Palma es el único lugar de España donde se puede disfrutar de este sensacional espectáculo dirigido por Daniele Finzi Pasca.

'Cortejo' es una alegre procesión, un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situada en un misterioso espacio entre el cielo y la tierra imaginado por un payaso que ya ha conseguido emocionar a más de 9 millones de personas en 20 países de cuatro continentes.

El espectáculo une la pasión del actor con la elegancia y el poder del acróbata para zambullir al público asistente en un mundo teatral y misterioso que, situado en algún mágico lugar entre el cielo y la tierra, mezcla diversión, alegría y espontaneidad.

El protagonista es un payaso que imagina su propio funeral en una atmósfera carnavalesca, mientras discretos y bondadosos ángeles de la guarda la cuidan en silencio. A través de la mezcla entre lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza, para ilustrar aquella porción de humanidad que habita dentro de todos nosotros.

La música, pícara y lírica sucesivamente, lleva a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.

El show, que se prolonga durante dos horas con hasta 5 actos, fue estrenado en 2005 en Canadá.

El reparto incluye 51 acróbatas, músicos, cantantes y actores de todo el mundo que forman parte de un desfile festivo que entretiene y aparta los lamentos y la melancolía para dar paso a la alegría y las ganas de vivir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame