www.mallorcadiario.com

El Cirque du Soleil calienta motores para el estreno de 'Corteo' con una rúa por Palma

jueves 04 de agosto de 2022, 23:00h
Once artistas del Cirque du Soleil han participado este jueves por la tarde en un desfile por Palma para promocionar 'Corteo', el espectáculo que este viernes estrenan en el Velòdrom de les Illes Balears.

El Cirque du Soleil ya está en Palma. La empresa de entretenimiento canadiense, que es la mayor productora de circo del mundo, se ha trasladado a la isla para presentar su último espectáculo: 'Corteo'.

Antes de la premiere, que tendrá lugar este viernes por la noche en el Velòdrom de les Illes Balears, once de sus artistas han llenado la capital balear de color en un rúa organizada para promocionar el evento en el que no faltaron ni la música ni los malabarismos.

A las 19.00 horas, la comitiva circense partió de la Plaça de Cort hasta la Plaça Major pasando por la Plaça de la Mare de Déu de la Salut. Evidentemente, su presencia llamó la atención de muchos transeúntes.

CORTEO

'Corteo', una palabra italiana que significa "cortejo", es una divertida procesión, una cabalgata festiva imaginada por un payaso. El espectáculo que llega a Palma une la pasión del actor con la elegancia y el poder del acróbata para zambullir al público asistente en un mundo teatral y misterioso que, situado en algún mágico lugar entre el cielo y la tierra, mezcla diversión, alegría y espontaneidad.

Este payaso imagina su propio funeral en una atmósfera carnavalesca, mientras discretos y bondadosos ángeles de la guarda la cuidan en silencio. A través de la mezcla entre lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza, para ilustrar aquella porción de humanidad que habita dentro de todos nosotros.

La música, pícara y lírica sucesivamente, lleva a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame