www.mallorcadiario.com
Xavier Pericay llena en la presentación de '¡Vamos?', su experiencia en la política profesional

Xavier Pericay llena en la presentación de "¡Vamos?", su experiencia en la política profesional

miércoles 04 de marzo de 2020, 08:00h
El ex diputado y portavoz de Ciudadanos en el Parlament balear, Xavier Pericay, ha presentado este miércoles su libro "¡Vamos? Una temporada en política", un vibrante y apasionado repaso a su etapa política hasta mayo de 2019 cuando dimitió tras perder unas primarias contra todo pronóstico. Ante un auditorio a rebosar, el libro fue presentado por el abogado y comunicador, José Manuel Barquero.

La sala de la Biblioteca de Babel se quedó pequeña para acoger a las numerosas personas que no quisieron perderse la presentación oficial del libro de Xavier Pericay, "¡Vamos?". El libro, alfombrado de anécdotas y con un pormenorizado y fiel reflejo de los vaivenes por lo que ha atravesado Ciudadanos desde su fundación (Pericay fue uno de sus fundadores e ideólogos) hasta su dimisión en mayo de 2019, fue presentado por el abogado y comunicador, José Manuel Barquero.

Entre los presente al acto se encontraban amigos de Pericay, periodistas y políticos como el presidente del PP, Gabriel Company y el hasta ahora diputado y portavoz del El Pi, Jaume Font, entre otros.

"Se tomaban decisiones desde la cúspide y el último en enterarse era el propio afectado"

Avance editorial: "¡Vamos? Una temporada en política"

Leer más

El que fuera portavoz de Ciudadanos en Baleares resume en 192 páginas su experiencia durante la época que ejerció responsabilidades dentro del partido -en esos momentos- de Albert Rivera. La visión del intelectual metido a político profesional, su relación con los cargos orgánicos de la formación -no exenta de una cierta ingenuidad por parte del autor- y el baño de realidad tras perder unas primarias que califica de conspiración, no dejan a nadie indiferente. Desde Rivera a Arrimadas, pasando por Villegas, Hervías, Bauzá, Mesquida, Capó, Perez Rivas... por el libro transitan todos aquellos personajes con los que Pericay lidió en el seno de Ciudadanos durante sus años en la "política representativa".

"¡Vamos?" -con interrogante incluido- ya anuncia desde su título las dudas e incertidumbres que asaltan al autor sobre los nuevos caminos emprendidos por una formación de la que fue fundador en Barcelona hace 15 años. La obra, de la que mallorcadiario.com publicó un avance editorial el pasado mes de febrero, está editada por Editorial Sloper.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios