www.mallorcadiario.com
Imagen de la presentación de la nueva programación del Teatre Principal de Palma
Ampliar
Imagen de la presentación de la nueva programación del Teatre Principal de Palma

49 espectáculos en la nueva temporada del Teatre Principal

Por EFE
miércoles 24 de mayo de 2023, 17:08h

Escucha la noticia

El Teatre Principal de Palma ha presentado este miércoles la programación de la próxima temporada, que comenzará a mediados de septiembre y acogerá una oferta de 49 espectáculos que abarcarán desde la música hasta la danza, el teatro, el cine y la ópera.

El director de este equipamiento escénico dependiente del Consell de Mallorca, Josep R. Cerdà, ha calificado como "un ejercicio de responsabilidad" haber previsto la programación de la nueva temporada, ya que, según ha afirmado, esta planificación "proporciona seguridad a los profesionales de la cultura". Cerdà ha hecho esta referencia ante la posibilidad de su sustitución en el cargo en función de los resultados de las elecciones de este domingo,

La programación abarca el periodo comprendido entre los meses de septiembre y enero y a la presentación ha participado la vicepresidenta del Consell y responsable del área de Cultura, Bel Busquets, quien ha ensalzado la labor realizada por la dirección del Teatre Principal estos últimos años. Según Busquets, esta labor ha permitido "consolidar el centro de artes escénicas de Mallorca" y se ha constituido una red de colaboración con otras instituciones de las islas y la península.

LA DANZA ABRE LA PROGRAMACIÓN

La actividad tras el verano comenzará el 14 de septiembre con 'Para cuatro jinetes', el primero de los cuatro espectáculos de danza previstos en esta nueva singladura.

Posteriormente, el 4 y el 5 de noviembre, en el marco del XXV Festival de Poesia de la Mediterrània, se pondrá en escena la nueva creación de la compañía Mal Pelo, 'Double infinite', una coproducción del Principal con el Teatre Nacional de Catalunya, el Festival Grec, el Théâtre de la Ville de Paris y Temporada Alta.

'ROMEO Y JULIETA'

La oferta teatral del primer periodo 2023-24 arrancará el 16 y el 17 de septiembre con la reposición de la adaptación escénica de 'Reis del món', de Sebastià Alzamora. Seguidamente, el 14 y el 15 de octubre, el Principal acogerá la recreación del clásico shakesperiano 'Romeo y Julieta', de la mano de Ana Belén y José Luis Gómez.

Entre las propuestas teatrales, destaca también la representación, el 29 de octubre, de 'La voluntad de creer', de Pablo Messiez, galardonada en los últimos Premios Max.

ISRAEL FERNÁNDEZ

En cuanto a la música, la primera cita del programa tendrá lugar el 21 de septiembre, cuando actuará en el Teatre Principal el cantaor Israel Fernández, mientras que en los meses siguientes habrá conciertos de clásica, rock y jazz, entre otros estilos.

Finalmente, la trigésima octava edición de la Temporada de Ópera del Teatre Principal comenzará en noviembre con la trilogía de Puccini 'Il tabarro', 'Suor Angélica' y 'Gianni Schicchi'.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios