www.mallorcadiario.com
El Principal abre 2023 con la coproducción teatral 'Les Maleïdes'
Ampliar

El Principal abre 2023 con la coproducción teatral 'Les Maleïdes'

Por Redacción
martes 03 de enero de 2023, 20:16h

El Teatre Principal de Palma ha cerrado el año 2022 con un total de 94 títulos representados en el transcurso de 131 funciones y vistos por 43.557 espectadores, generando unos ingresos de más de 616.000 euros.

Así lo ha informado la dirección de este equipamiento escénico público, destacando que dos de las producciones son propias y nueve son coproducciones. La propuesta más vista a lo largo del año pasado fue la ópera 'Un ballo in maschera', con 1.824 espectadores. Además, 13 espectáculos coproducidos por el teatro se hallan ahora de gira, entre ellos 'Nua', 'El fingidor' o 'Només són coses'.

ESTRENO DE 'LES MALEÏDES'

Precisamente, esta próxima semana el Teatre Principal de Palma estrenará la obra 'Les Maleïdes', una tragicomedia "a ritmo de 'road movie'" escrita por el dramaturgo mallorquín Sergio Baos y dirigida por Marga López.

'Les Maleïdes' es una coproducción del Principal y la Sala Beckett, en Barcelona, que cuenta con las interpretaciones de los actores Lorena Faus, Alícia Garau, Àlvar Triay y Teresa Urroz.

El director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà, ha avanzado que es "una historia casi cinematográfica, al estilo de las películas de los hermanos Coen o de Tarantino, con temas de mucha actualidad", como los vínculos familiares, la soledad o el abandono.

"ESCRITURA ORIGINAL, MODERNA Y CON SENTIDO DEL HUMOR"

Por su parte, el director de la Sala Beckett, Toni Casares, ha expresado que comparten con el teatro palmesano "la voluntad de incidir en la evolución de la dramaturgia en lengua catalana", a la vez que ha remarcado la escritura "original, moderna y con mucho sentido del humor" de Sergio Baos.

La obra se representará los días 13, 14 y 15 de enero, en Palma, y en marzo se trasladará a Barcelona para ser puesta en escena en la Sala Beckett.

UN RELATO DE AVENTURAS

El autor, Sergio Baos, ha concretado que 'Les Malaïdes' es "un relato de aventuras donde una mujer, su hija y su nieta intentan reencontrarse", y una obra "marcada por la narrativa audiovisual, que camina por muchos espacios diferentes".

Igualmente, a lo largo de este nuevo año el Principal estrenará otra coproducción, en este caso con el Teatro de la Abadía, en Madrid, titulada 'Coraje de madre'.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame