www.mallorcadiario.com
Presión para el nuevo regidor de Benestar Animal de Palma: 'Liberad a Lili'
Ampliar

Presión para el nuevo regidor de Benestar Animal de Palma: "Liberad a Lili"

jueves 18 de julio de 2019, 12:39h

Lili es una perra de 15 años, con problemas de salud y cataratas, que recaló en Son Reus hace más de un mes tras ser hallada sola vagando por la Plaza de Cort. Dada su condición de animal abandonado sin renuncia se deben cumplir unos plazos estipulados por ley para poder sacarla en acogida o adopción. Sin embargo, los voluntarios del centro, hartos de burocracia que "no hace más que perjudicar a los animales" exigen al nuevo regidor de Benestar Animal de Palma, Ramon Perpinyà, que flexibilice los tiempos para los casos más extremos, como son animales ancianos y/o enfermos.

Lili es la última de una larga lista de perros y gatos que habiendo entrado en la perrera en malas condiciones, podrían haber salido inmediatamente gracias al ofrecimiento de asociaciones y/o particulares, que se responsabilizarían de ellos mediante un contrato y les ofrecerían atención veterinaria y cuidados en un entorno más amable hasta que el dueño apareciese. Es el modelo que siguen en Natura Parc, perrera de Calvià o la de Inca.

La petición, histórica en el tiempo, se la hicieron llegar a la anterior regidora, Neus Truyol, pero no obtuvieron respuesta. Ahora, con el nuevo responsable político en Cort, Ramon Perpinyà, redoblan la presión "por el bien de los animales", según indica Nieves Martín. "Es posible que por su avanzada edad y su estado de salud, Lili no sobreviva a los plazos burocráticos. Si eso ocurre Ramon Perpinya llevará su muerte en la conciencia", advierten.

El procedimiento para recuperar de Son reus un animal extraviado es el siguiente: en el caso de que el animal disponga de microchip, el propietario debe personarse en las instalaciones con su D.N.I y con la documentación del perro (pasaporte sanitario y documento de alta del microchip) y deberá abonar las tasas correspondientes al transporte y a la manutención. Los propietarios de estos animales disponen de un plazo de 8 días, desde su comunicación, para recuperarlo. Además, la misma comunicación supone más días de espera: carta certificada, Policía y publicación en el BOCAIB. Transcurrido este tiempo el animal será ofrecido en adopción o sacrificado.

En el supuesto de que el animal no disponga de microchip -considerado vagabundo- el propietario se personará con su D.N.I. y algún documento que acredite la propiedad del animal, como el pasaporte sanitario o una fotografía, y deberá abonar las tasas de transporte, manutención, aplicación de microchip y en su caso de vacunación antirrábica. Los dueños disponen de un plazo de 15 días para recuperarlo, transcurrido el plazo el animal será ofrecido en adopción o sacrificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Presión para el nuevo regidor de Benestar Animal de Palma: "Liberad a Lili"

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    192475 | Maria - 21/07/2019 @ 14:06:04 (GMT+1)
    Cambiar esas leyes inhumanas!!!
    192456 | Rosa - 19/07/2019 @ 23:45:50 (GMT+1)
    Liberar a LILI ya
    192455 | Rosa Torradabella - 19/07/2019 @ 20:54:21 (GMT+1)
    Sinvergüenza, mala persona, te deso lo mismo que les haces a los animalitos!
    192453 | Francisca Gallego Escalas - 19/07/2019 @ 20:21:37 (GMT+1)
    Me sumo a la peticion anterior. Los animales, ya hace tiempo, fueron declarados seres sintientes y sufrientes y no meros trastos . Incluso en las sentencias de divorcio en las que se incluye un animal, un Señor Juez decide con quien se tiene que quedar para su propio beneficio
    192443 | Erica ada love - 19/07/2019 @ 02:22:03 (GMT+1)
    Interested in this dog
    192442 | Ruby - 19/07/2019 @ 02:20:03 (GMT+1)
    Por favor ayudelos a sufrir menos
    192440 | Isolde Firdler - 18/07/2019 @ 18:40:22 (GMT+1)
    Estoy como el Comentario oficial arriba

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.