www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares será líder si este domingo vence al UCAM Murcia de Nuha Marong
Ampliar

El Atlético Baleares será líder si este domingo vence al UCAM Murcia de Nuha Marong

viernes 19 de noviembre de 2021, 15:49h
El Atlético Baleares tiene la oportunidad de encaramarse a la primera posición de la clasificación del grupo II de la Primera RFEF en caso de que venza, este próximo domingo, a las 12 del mediodía, al UCAM Murcia, en el Estadio Balear.

La suspensión del choque entre el actual líder, el Villarreal, B, y el Castellón, a causa de la detección de un brote de casos positivos de Covid en las filas del club ‘orellut’, hace factible que, si suma los tres puntos frente al UCAM, el equipo que entrena Xavi Calm pueda comandar la tabla, al menos provisionalmente.

El rival que visita este domingo el Estadio Balear ocupa la posición número 15, con tan solo 13 puntos en el zurrón. De hecho, la mala dinámica de los murcianos ha motivado el relevo en el banquillo, ahora ocupado por un nombre con cierto lustre en el fútbol español, Salva Ballesta.

TRES EXBALEARICOS REGRESAN A CASA

El que fuera jugador de equipos como Valencia, Málaga y Rácing de Santander debutó el pasado fin de semana con un empate a domicilio frente al Rácing. Siete días después, el reto del nuevo UCAM es no marcharse de vacío de la isla, y para conseguirlo no le faltan argumentos futbolísticos. No en vano, de la plantilla murciana forman parte tres exfutbolistas del Atlético Baleares: el delantero Nuha Marong, el portero mallorquín Biel Ribas y el central Manu Ferrando, si bien este último no podrá estar en la convocatoria a causa de una sanción.

Precisamente, coincidiendo con el regreso de Nuha al Estadio Balear, la entidad ha decidido rendir un acto de homenaje al que fuera su mejor artillero en la temporada 2018-2019, autor, esa campaña, de 14 tantes que a punto estuvieron de hacer posible el ansiado ascenso del ATB a Segunda División A.

JESÚS ÁLVARO, ALFONSO Y HUGO, BAJAS POR LESIÓN

En cuanto a la actualidad del equipo local, Xavi Calm no podrá contar, una semana más, ni con el defensa Jesús Álvaro ni tampoco con los centrocampistas Alfonso y Hugo Rodríguez, todos ellos bajas por lesión.

El técnico catalán ha reconocido durante la habitual rueda de prensa de los viernes que “siempre se pueden hacer las cosas mejor”, en referencia al rendimiento de sus jugadores, pero ha puntualizado que “en cuanto a intensidad y presión” pocos rivales se hallan a la altura del ATB.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios