www.mallorcadiario.com
El Real Mallorca debutará en la Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana
Ampliar

El Real Mallorca debutará en la Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana

jueves 18 de noviembre de 2021, 18:00h
El Real Mallorca debutará en la nueva edición de la Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana, equipo que milita en el Grupo I de la Segunda RFEF, donde ocupa actualmente la posición número 13 en la tabla clasificatoria. Así lo ha deparado el sorteo que ha tenido lugar este jueves por la tarde en las dependencias de la Federación Española de Fútbol, en Madrid. Por su parte, los otros dos equipos mallorquines que participan este año en la competición copera han conocido también sus respectivos rivales: el Atlético Baleares se jugará su acceso a la siguiente ronda en Calahorra, mientras que el Andratx recibirá a uno de los conjuntos históricos de Segunda A, el Oviedo. Todas las eliminatorias se disputarán a partido único, entre el 30 de noviembre y el 1 y el 2 de diciembre.

Para el entrenador mallorquinista, Luis García Plaza, el inicio de la Copa del Rey ante un adversario situado a tres categorías de distancia puede suponer la oportunidad de probar a algunos de los futbolistas que menos minutos están disputando por el momento en Primera División. Uno de ellos es, sin duda, el guardamenta Dominik Greif, quien, según todos los pronósticos, sustituirá en la competición del KO a Manolo Reina, titular indiscutible en la Liga para el técnico bermellón. También otros miembros de la plantilla, como Lago Junior, Abdón Prats, Aleix Febas o Joan Sastre, podrían disponer en la Copa de la oportunidad de reivindicarse.

EL ARGENTINO SZYMANOVSKI, LA GRAN ESTRELLA DE LA GIMNÁSTICA

En cuanto al rival que le ha tocado en suerte al Real Mallorca, la Gimnástica Segoviana, cabe destacar que cuenta en sus filas con un futbolista que, en su momento, fue objeto de deseo por algunos de los clubs importantes de Primera División: el argentino Alexander Szymanovski. Las continuadas lesiones han frustrado la evolución de este extremo zurdo que, hace varias temporadas, cuando pertenecía a la disciplina del Leganés, deslumbró con su juego y con su capacidad goleadora. De hecho, el propio Real Mallorca, durante la época de Maheta Molango al frente de la entidad, se interesó por contratar sus servicios, pero, finalmente, Szymanovski optó por continuar en el cuadro madrileño.

CITA EN LA ALBUERA, A PARTIDO ÚNICO

El duelo entre Gimnasta Segoviana y Real Mallorca se dirimirá, como marca la normativa de la RFEF, en el campo del rival más débil y a partido único. La Albuera es un estadio de pequeñas dimensiones en el que, como suele suceder en este tipo de instalaciones, la proximidad del público local actúa como un potente elemento de presión para los equipos visitantes.

En este sentido, y pese a la gran diferencia de categoría, los jugadores que entrena García Plaza no lo tendrán fácil para decantar el choque a su favor. De hecho, cabe recordar que ya en anteriores estrenos coperos, frente a adversarios teóricamente muy inferiores, el Real Mallorca se las vio y se las deseó para sacar esa primera eliminatoria adelante. Si a todo ello añadimos las gélidas temperaturas que los futbolistas del cuadro balear encontrarán, previsiblemente, en Segovia, todo indica que, si bien el pronóstico es favorable a los bermellones, ningún resultado se puede dar por sentado.

CALAHORRA-ATLÉTICO BALEARES Y ANDRATX-OVIEDO

El sorteo celebrado este jueves en las dependencias de la RFEF ha deparado también el emparejamiento del Atlético Baleares ante el Club Deportivo Calahorra, equipo que, al igual que los blanquiazules, milita en la Primera RFEF, aunque en un grupo diferente al del conjunto que entrena Xavi Calm. El partido tendrá lugar en tierras riojanas.

De esta manera, el Andratx, que juega esta temporada en la Segunda RFEF, será el único conjunto mallorquín inmerso en la competición de la Copa del Rey que tendrá la oportunidad de tratar de lograr su pase a la siguiente ronda ante su público. Y lo hará ante todo un histórico, el Oviedo, eterno aspirante al ascenso a Primera División que, en las últimas campañas, ha visto escaparse, una y otra vez, su anhelado objetivo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios