www.mallorcadiario.com
Todo listo para un Festival Jazz Palma que arranca este viernes
Ampliar

Todo listo para un Festival Jazz Palma que arranca este viernes

Por Redacción
martes 01 de febrero de 2022, 15:39h
Ya está todo listo para una nueva edición, la tercera, del Festival Jazz Palma. El certamen, que cuenta con un total de 10 conciertos principales y con algunos de los referentes del jazz de ámbito estatal, internacional y también insular, arrancará el próximo viernes 4 de febrero y se prolongará hasta el jueves 10 del mismo mes.

El concierto inaugural del Festival Jazz Palma será el de Gianluca Petrella y Pasquale Mirra, con Kalifa Kone, este viernes, a las 20.00 horas, en el Teatre Xesc Forteza.

Correspondence' es el nuevo proyecto de los italianos Petrella (trombón y efectos) y Mirra (vibráfono y efectos), que mezclan dos instrumentos acústicos, con un timbre claramente diferente y con una perspectiva electrónica.

Este dueto "atípico" mostrará un juego de equilibrio entre melodía, armonía y electrónica que responde al deseo de explorar territorios musicales diferentes.

FEBRER NEGRE 2022

Otro de los acontecimientos culturales que marcarán la agenda de Cultura del Ayuntamiento de Palma este mes será la XII edición del Febrer Negre, un clásico de la literatura de la ciudad, que tendrá lugar del 16 al 19 de febrero. Cuatro días en los que los fanáticos del género podrán disfrutar de conferencias y presentaciones.

Asimismo, el festival Febrer Negre contará con una previa musical el próximo 12 de febrero, dentro del Jazz Palma 2022, a cargo de Pedro Riestra Duet. El concierto tendrá lugar a las 12.30 horas, en el Passeig dels Geranis.

ESCENA

Además de festivales, este febrero el Ayuntamiento continuará apoyando las producciones de artes escénicas de Baleares, con una programación en la que, este mes, destaca la obra teatral 'Coloma'.

'Coloma', dirigida por Montse Bonet e interpretada por Marina Collado, es una obra que transcurre entre los últimos años del franquismo y principios del siglo XXI, que se podrá disfrutar en el Teatre Municipal Mar i Terra los días 4, 5 y 6 de febrero.

OTROS ACONTECIMIENTOS CULTURALES

El Ayuntamiento de Palma también ha incluido en la programación cultural de febrero actuaciones enmarcadas dentro de la línea Palma Clàssica; un taller de PalmaFolk y la proyección, este martes, a las 20.00 horas, en el Teatre Catalina Valls, de la película 'El rey de las máscaras' (Bian Lian), de Wu Tianmin (1976), en versión original, para celebrar el año nuevo chino.

Además, de otros acontecimientos culturales, como los enmarcados en las programaciones de Can Balaguer, Casal Solleric, Fundació Miró Mallorca, Castillo de Bellver y la red de bibliotecas municipales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame