www.mallorcadiario.com

El Mallorca busca acabar con su mala racha en el Reale Arena

miércoles 19 de octubre de 2022, 12:12h
Después de sumar uno de los últimos nueve puntos en juego, el RCD Mallorca visita este miércoles, a partir de las 20.00 horas, el Reale Arena para medirse a la Real Sociedad. Los bermellones buscarán un triunfo que les permita continuar fuera del descenso ante un conjunto que lleva siete victorias consecutivas.

La baja del ghanés Baba impedirá que Aguirre pueda repetir el once del pasado sábado ante el Sevilla. El argentino Battaglia se perfila como su sustituto. Por cierto, el africano y el también lastimado Jaume Costa han viajado con el equipo, a pesar de no estar disponibles para el partido.

Tampoco estará Muriqi. El kosovar cumplirá su segundo partido de sanción y se perderá la cita ante los donostiarras. Ángel o Abdón ocuparán su lugar.

Además, Kang In Lee es duda debido a un proceso febril que puede dejarle fuera de un once al que regresaría Dani Rodríguez. También es dudoso el concurso de un Copete que empezará el choque en el banquillo. Así, todo apunta que el serbio Nastasic será titular.

"NECESITAMOS UNA VICTORIA PARA SEGUIR SUMANDO"

El entrenador del RCD Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, apuntó en la rueda de prensa previa al partido que "es una salida muy complicada. Es un equipo que está muy en forma y que juega muy bien al fútbol. Llevan varios años con Imanol, que lo hace de maravilla. Es un técnico de la casa, que conoce a los jugadores desde jóvenes. Él mismo se identifica como un aficionado o un forofo del equipo, y así lo trasmite. Es un equipo que está haciendo muy bien las cosas”.

"Quiero ver a un equipo equilibrado que tenga ocasiones de gol, y que ojalá sean tan claras como las de los últimos partidos. Necesitamos de cara a portería ser más certeros. Quiero un equipo que esté bien con la pelota, que siga creciendo”, agregó.

Aguirre subrayó que "al final, el equipo no puede darse el lujo de ser pesimista. Todavía hay siete u ocho equipos por debajo de nosotros. La liga es larga, todavía no vamos ni por la cuarta parte del torneo, por lo tanto, no hay espacio para lamentos.

REENCUENTRO CON KUBO

El japonés Takefusa Kubo se reencontrará este miércoles con muchos de sus excompañeros en el RCD Mallorca. Formado en las categorías inferiores del Kawasaki Frontale y, con tan solo 10 años, el Barcelona lo fichó en 2011 para La Masia tras descubrirlo en el campus Barcelona Soccer celebrado en Japón.

Su paso por la academia juvenil del Barça duró hasta abril de 2015, cuando puso rumbo a su país natal para enrolarse en el filial del FC Tokio en la temporada 15/16 y un año después debutó con el primer equipo, el 3 de mayo de 2017 en la Copa Levain.

Posteriormente, se marchó cedido a otro conjunto de la máxima competición japonesa, el Yokohama F. Marinos y en el mercado invernal retornó al Tokio FC, donde fue un habitual el resto del ejercicio, tras lo que el Real Madrid se hizo con sus servicios en el mercado estival de 2019.

Nada más aterrizar en el club blanco, salió cedido al Mallorca para ganar experiencia en la máxima competición española a las órdenes de Vicente Moreno, para quien fue indiscutible durante aquel curso en el que debutó en Primera.

Transcurrido un año, regresó al Real Madrid para ser nuevamente cedido en la campaña 20/21, esta vez al Villarreal, de donde volvió a salir a préstamo hacia el Getafe aquella misma temporada debido a su falta de protagonismo.

En verano retornó al Real Madrid que nuevamente lo cedió al Mallorca, donde jugó la pasada campaña con la intención de recuperar las buenas sensaciones de su primera etapa en el conjunto balear y que ahora intenta demostrar de nuevo en la Real Sociedad.

UN CAMPO MALDITO

Anoeta, ahora conocido como Reale Arena, es un campo maldito para unos isleños que no ganan allí desde 2003. Aquella tarde, una solitaria diana de Eto'o dio los tres puntos al elenco dirigido por Luis Aragonés.

Una temporada después de lograr su último triunfo en el feudo txuri urdin, el RCD Mallorca de Benito Floro adelantó una semana Halloween y estrenó un uniforme que sorprendió a todos los presentes. Los barralets, vestidos completamente de naranja, encajaron una dura derrota (2-1) que le costó el puesto al manchego.

Nueve años más tarde, en concreto el 3 de febrero de 2013, los por entonces dirigidos por Joaquín Caparrós fueron goleados (3-0) por los donostiarras. El exmallorquinista Gonzalo Castro, Vela e Ifrán anotaron las dianas -todas ellas en la última media hora de partido- que provocaron, un día después, la destitución del entrenador andaluz.

EL CURSO PASADO, VICTORIA LOCAL

El sábado 16 de octubre de 2021, el RCD Mallorca perdió en su última visita a San Sebastián ante una Real Sociedad que jugó toda la segunda mitad en inferioridad numérica. Un tanto sobre la bocina de Gorosabel tumbó a unos insulares que han mordido el polvo en sus últimas nueve visitas al feudo 'txuri urdin'.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame