www.mallorcadiario.com
España comenzará a vacunar junto al resto de socios europeos, 'ni antes, ni después'
Ampliar

España comenzará a vacunar junto al resto de socios europeos, "ni antes, ni después"

Por Redacción
miércoles 16 de diciembre de 2020, 16:53h
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha recalcado este miércoles que España comenzará a vacunar contra la Covid 19 cuando lo hagan el resto de socios de la Unión Europea, "ni antes, ni después".
En rueda de prensa junto a su homólogo ruandés, Vincent Biruta, la jefa de la diplomacia española ha recordado que "hay un plan europeo" y se está a la espera de la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que se reunirá el próximo lunes.

"Empezaremos a vacunar juntos con el resto de los estados miembros de la UE, ni antes, ni después, juntos todos", ha recalcado la ministra, que ha hablado también de la pandemia y el coronavirus con Biruta.

El ministro ruandés ha incidido en que la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de solidaridad y de cooperar, "porque el virus no conoce fronteras", y ha confiado en poder contar con España para lograr el acceso ahora a la vacuna "para poder reabrir la economía con total seguridad".

Las declaraciones de la ministra van en línea con la petición formulada este miércoles por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que ha apelado a los Veintisiete a coordinarse para la vacunación comience "el mismo día", como prueba de unidad frente a la pandemia.

"Empecemos cuanto antes con la vacunación, juntos, a Veintisiete, con un inicio el mismo día. Dado que hemos avanzado unidos en esta pandemia, iniciemos la erradicación de este horrible virus juntos y unidos", ha pedido Von der Leyen, cuyo Ejecutivo no tiene competencias en materia sanitaria, pero ha negociado en nombre del bloque los acuerdos con los laboratorios la compra de las vacunas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios