www.mallorcadiario.com
El alcalde de Costitx, Antoni Salas, se postula como candidato de El Pi al Consell
Ampliar

El alcalde de Costitx, Antoni Salas, se postula como candidato de El Pi al Consell

Por Redacción
viernes 11 de noviembre de 2022, 16:20h

El actual alcalde de Costitx, Antoni Salas, y la tesorera de la formación, Magdalena Vives, encabezan una candidatura de El Pi-Proposta per les Illes, por el momento la única, a las elecciones primarias convocadas por el partido con vistas a elaborar las listas que optarán a los comicios en el Consell de Mallorca, en mayo de 2023. Las primarias de El Pi tendrán lugar el próximo 19 de noviembre.

Así lo han anunciado ambos aspirantes, este viernes, en una rueda de prensa celebrada en la plaza de España, en Palma, donde han explicado que su lista pondrá el acento en la proximidad 'km 0' y en la defensa de los intereses de Mallorca.

"Es importante que haya una opción centrada, alejada de los extremos, que apueste por nuestra cultura y promueva la economía local, desde las cadenas hoteleras hasta las pequeñas tiendas", ha indicado Salas, acompañado por un grupo de representantes municipales.

En el caso en el que no se presentaran más candidaturas a las primarias, El Pi confirmaría, el 26 de noviembre, la elección de Antoni Salas y Magdalena Vives. Sobre esta posibilidad, el también presidente de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears se ha mostrado abierto a que haya otras propuestas porque "dinamizarán el partido".

CANDIDATOS MUNICIPALISTAS

Sobre el equipo que escogerían en caso de ser elegidos, Salas y Vives han detallado que seleccionarían a personas que hayan pasado por la política municipal y que "sepan mirar a los ojos a sus vecinos y solucionar sus problemas". De hecho, a juicio del alcalde de Costitx, "el municipalismo es una escuela que todo el mundo debería cursar".

Por su parte, Magdalena Vives, que ha desarrollado su carrera política en Santa Margalida antes de entrar a formar parte de El Pi, ha asegurado que llegan "tiempos de cambio de la mano de gente cercana, de nuestra tierra, que conoce los problemas de los ciudadanos".

ANTONI SALAS: "LAS MEJORES MARCAS DE COCHES SE SIGUEN PROMOCIONANDO. TAMBIÉN BALEARES HA DE HACERLO"

Al mismo tiempo, en relación a temas como la promoción turística y el acceso a la vivienda de los jóvenes, Antoni Salas ha propuesto "continuar promocionando a Baleares" y colaborar entre las instituciones para "facilitar la emancipación".

"Siempre se debe continuar promocionando el turismo; la cuestión es qué promocionamos y qué modelo queremos. Las mejores marcas de coches siempre están anunciándose, y lo mismo debería hacer Baleares, porque sus competidores siguen promocionándose", ha enfatizado Salas.

Respeto a la vivienda, el candidato a las primarias de El Pi ha planteado la necesidad de que las instituciones públicas municipales, autonómicas y estatales se coordinen para encontrar soluciones. Bajo su punto de vista, el Consell de Mallorca "debería agilizar los trámites administrativos para que los ayuntamientos recalifiquen los solares necesarios para atender la demanda de vivienda".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame