www.mallorcadiario.com
Llegan las primeras lluvias del año a Baleares
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Llegan las primeras lluvias del año a Baleares

viernes 10 de enero de 2020, 08:48h
Cambio de tiempo en Baleares con la llegada de las primeras lluvias del 2020. El viernes será una jornada inestable con bajada de temperaturas y algunas zonas de las Islas en aviso amarillo, a partir de las 17 horas, por fenómenos costeros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este viernes 10 de enero una jornada de intervalos nubosos, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones, que podrían ser de nieve a partir de 1300 metros.

De hecho, la zona de la Serra de Tramuntana, el Norte y Nordeste de Mallorca entrará a partir de las 17 horas en aviso amarillo por mala mar y fenómenos costeros. La misma situación se vivirá en Ibiza y Formentera con vientos de fuerza 7 y olas, que pueden alcanzar los tres metros.

Sobre las 9 de la mañana se ha activado el Índice de Gravedad 0 del Plan Meteobal por fenómenos costeros en Mallorca, Ibiza y Formentera.

Las temperaturas nocturnas con pocos cambios, con heladas débiles locales en la Serra de Tramuntana, y diurnas en descenso con máximas de 13 grados en Palma, sa Pobla o Porto Colom.

Los vientos serán flojos aumentando hacia el mediodía a nordeste con intervalos de fuerte.

EL SÁBADO SE MANTIENE LA INESTABILIDAD

De cara al sábado, se mantendrá la situación inestable con intervalos nubosos, y durante la madrugada se avisa de que existe probabilidad de alguna precipitación aislada y ocasional.

Las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso mientras que las diurnas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso.

Los vientos soplarán del nordeste con intervalos de fuerte hasta la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.