www.mallorcadiario.com
416 profesionales sanitarios homologados durante el estado de alarma
Ampliar

416 profesionales sanitarios homologados durante el estado de alarma

martes 14 de abril de 2020, 10:00h
Durante el estado de alarma se han homologado a más de 400 profesionales sanitarios que pueden colaborar en la pandemia del coronavirus.

Los ministerios de Educación, Universidades, Sanidad, Inclusión y Seguridad Social, que han homologado a 416 profesionales durante el estado de alarma, han establecido un protocolo para agilizar y priorizar las homologaciones de personal sanitario de terceros países que se encuentran en España para que puedan trabajar contra el coronavirus.

En un comunicado, los ministerios detallan que se han otorgado durante el estado de alarma 343 homologaciones de médicos y 43 de personal de enfermería, mientras que del resto de profesionales (fisioterapeutas y nutricionistas) han sido 28 los profesionales homologados.

"La suma total de homologaciones durante el estado de alarma es de 416 profesionales y un total de 1083 durante el año 2020", indica la nota que desde el 31 de marzo se han producido 223 homologaciones de títulos de Formación Profesional de rama sanitaria de profesionales de otros países.

Este trámite les permitirá trabajar en los centros sanitarios españoles para reforzar el sistema español en la crisis provocada por el coronavirus.

El 85 por ciento de las titulaciones son de auxiliares de enfermería y el resto se reparte entre farmacia y parafarmacia e imagen para el diagnóstico. Más del 80 por ciento de estos profesionales procede de América Latina, especialmente Colombia, mientras el resto son de países europeos.

Los ministerios explican que se ha establecido un protocolo para gestionar las solicitudes que se encuentran en proceso de tramitación y que no han podido culminadas por diversas razones como estar pendientes del abono de tasas, estar en alguna de las fases previas de reconocimiento o por falta de documentación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios