www.mallorcadiario.com
Prohens: 'Los​ fondos Next Generation no​ están llegando a las pymes de Baleares'
Ampliar

Prohens: "Los​ fondos Next Generation no​ están llegando a las pymes de Baleares"

Por Redacción
lunes 24 de octubre de 2022, 15:45h

Escucha la noticia

La presidenta del PP en Baleares, Margalida Prohens, ha reiterado este lunes en Ibiza la importancia de agilizar la llegada de los fondos europeos y de que éstos sean "verdaderas herramientas de transformación" y para la modernización de los sectores económicos. Especialmente para las pymes.

Prohens se ha reunido con la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera y con una decena de representantes sectoriales de la patronal ibicenca para analizar la situación económica y atender sus demandas. Lo ha hecho acompañada del secretario nacional de Industria, Turismo, Comercio y Empresas del PP, José Vicente Marí Bosó; el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, y la consellera, Maria Fajarnés.

La presidenta ha considerado que, si los fondos se quedan en las administraciones públicas y no llegan a las pymes, "difícilmente" se va a poder aprovechar la oportunidad que suponen.

"Así se lo hicimos saber hace 15 días a la misma comisión europea a quien anteriormente también se lo habían comunicado desde PIME Baleares. Son plenamente conscientes de la falta de agilidad, de la falta de transparencia y de la falta de ejecución de estos fondos europeos para que realmente lleguen a las empresas", ha declarado ante los medios.

En la reunión, la líder del PP ha asegurado también haber tomado nota de uno de los problemas comunes en Baleares como es la "excesiva" burocratización y lentitud y tramitación administrativa que se padece desde el Govern. "Si hay voluntad política, esto se puede cambiar", ha asegurado.

Así, Prohens ha manifestado que el Consell de Ibiza lo ha logrado, algo que ella quiere trasladar al Govern en caso de ganar las elecciones autonómicas.

Sobre el problema de la vivienda, Prohens ha asegurado que "ya no solo afecta a las personas más vulnerables, sino también a las rentas medias y a los jóvenes". Además, ha reiterado la necesidad de que los funcionarios estatales tengan una "insularidad digna" en Ibiza.

Desde la Pimeef han solicitado "certezas y confianza en las administraciones" y han manifestado que "el mejor escudo social es poder ofrecer puestos de trabajo".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios