www.mallorcadiario.com
Prohens niega incremento injustificado de patrimonio y critica el 'juego sucio' de quienes ven al PP como alternativa
Ampliar

Prohens niega incremento injustificado de patrimonio y critica el "juego sucio" de quienes ven al PP como alternativa

Por Redacción
jueves 29 de julio de 2021, 13:18h
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha criticado el "juego sucio" de quienes ya ven al PP como la única alternativa de gobierno y ha negado cualquier incremento irregular de su patrimonio argumentando que nunca ha hecho una amortización extraordinaria de un préstamo hipotecario y asegurando que siempre lo hizo mes a mes hasta que salió del préstamo tras su divorcio.

Prohens ha comparecido en la sede del PP a raíz de una denuncia anónima presentada ante la Oficina Anticorrupción que la acusa de haber incrementado su patrimonio de manera no justificada entre 2015 y 2019. La denuncia habla de una amortización de 160.000 euros de un préstamo hipotecario.

La líder del PP ha asegurado -lo ha hecho mostrando documentación bancaria y sobre su divorcio- que mes a mes entre 2016 y 2019 hizo las amortizaciones constantes y ha negado un incremento no justificado.

Según ha explicado, además, tras su divorcio en 2019 salió del préstamo de la vivienda en la que residía con su exmarido, que quedó como propietario del inmueble.

"Haré todo lo que esté en mi mano para saber quién, e incitado por quién, ha presentado esta denuncia anónima generando esta situación personal de indefensión", ha señalado.

Visiblemente emocionada en algunos momentos de su comparecencia, Prohens ha criticado duramente que se haya utilizado "un proceso duro" como el de un divorcio. "Nunca imaginé que tuviera comparecer para dar explicaciones de mi vida personal", ha añadido.

"DOLIDA PERO TRANQUILA"

La presidenta del PP se ha mostrado "dolida pero tranquila" y ha criticado que se trate de una denuncia anónima que, a su juicio, "falta a la verdad".

Además, Prohens ha asegurado que ya se está trabajando para averiguar quién está detrás de la denuncia presentada el 20 de julio ante la Oficina Anticorrupción, que permite la presentación de denuncias anónimas.

En este sentido, ha animado al denunciante o denunciantes a salir del anonimato y presentar la denuncia ante los tribunales.

Aunque sin concretar el posible origen de la revelación y la filtración, Prohens ha hecho hincapié en que se produjo solo cuatro días antes del congreso que la situó al frente del PP, por lo que la ha achacado a quienes ya ven al PP "como la única alternativa" al gobierno.

"La izquierda está nerviosa, pero no todo vale", ha reiterado, al tiempo que ha alertado de la "intencionalidad de hacer daño" que ha quedado manifiesta.

Prohens ha defendido, además, su voluntad de transparencia argumentando que se ha presentado ante los medios cinco horas después de conocerse la información, "el tiempo que ha tardado en recopilar la información fiscal y bancaria".

La presidenta del PP de Baleares ha insistido en que lamenta profundamente que su exmarido -"una persona honrada y el padre de mi hijo"- se esté viendo involucrado en este asunto por una denuncia "anónima y cobarde".

DECLARACIONES DE BIENES

Respecto a sus declaraciones de bienes y de IRPF en el Parlament, Prohens ha justificado que en la anterior legislatura no era obligatorio presentarlas y ha añadido que en 2019 no la presentó porque ya estaba en el Congreso como tampoco la presentaron otros parlamentarios que abandonaron la Cámara autonómica.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios