www.mallorcadiario.com
Mallorca se promueve como destino para turistas Lgtbi+
Ampliar

Mallorca se promueve como destino para turistas Lgtbi+

Por Redacción
martes 20 de julio de 2021, 21:59h
El Consell de Mallorca ha informado este martes del impulso de nuevas acciones para desarrollar uno de los segmentos turísticos con mayor proyección, el turismo Lgtbi+, a través del desarrollo de una estrategia específica.

Según ha indicado la institución insular en una nota de prensa, el conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, ha presentado una de estas acciones, el nuevo número de la revista 'Shangay Voyager', junto al director de la publicación, Alfonso Llopart. En su edición de verano, esta publicación dedica su portada a Mallorca y, en su interior, incluye un reportaje de nueve páginas de contenidos y fotografías centrados en la isla.

Serra ha destacado que esta acción tiene dos vertientes. Por un lado, se trata de una iniciativa concreta para un colectivo que representa un importante nicho de mercado para la oferta turística; y, por otra parte, un refuerzo dentro de la campaña de Mallorca dirigida al mercado nacional, que constituye, según el conseller insular, "uno de los principales objetivos en esta temporada turística, tan marcada por las condiciones y limitaciones en los desplazamientos".

UN DESTINO AMIGABLE Y TOLERANTE

"Ir abriendo nuestra isla a un colectivo tan importante como el de las personas Lgtbi hace que nos mostremos como un destino de personas tolerantes y con la capacidad de hacer sentir a todo el mundo que están en un lugar seguro y amigable", ha expresado la consellera de Presidència, Teresa Suárez.

Por su parte, el director de la revista 'Shangay Voayer, Alfonso Llopart, ha declarado que es la primera portada dedicada al turismo lésbico: "Dentro del movimiento hay asimismo discriminación. Se habla mucho de la G, pero hay más letras". Además, ha señalado que "Mallorca siempre ha sido amigable con la comunidad Lgtbi+".

'Shangay Voyager' es la revista de viajes más leída por el colectivo Lgbti+ y pertenece al grupo Shangay Media, líder en el segmento Lgtbi+ español y de habla hispana, con más de 27 años de trayectoria. Tiene una tirada de 85.000 ejemplares, que se reparten gratuitamente en locales de toda España, y la edición digital registra un promedio de lecturas o descargas de 150.000 ejemplares.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios