La protesta, que ha comenzado a las 19:00 horas en en la plaza de la Porta de Santa Catalina y ha recorrido el Paseo Mallorca, Jaume III, el Born y la calle Conquistador hasta llegar a la plaza de Cort, ha sido organizada por el partido animalista Progreso en Verde y la entidad Satya Animal.
Una protesta contra la "permisividad" del Ayuntamiento con las infracciones interpuestas contra los caleseros, según los organizadores..
El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha lamentado la "inacción" del equipo de gobierno municipal y el "trato de favor que tiene el PP con algunos conductores de galeras", los cuales no deberían tener sus respectivas licencias tras graves incumplimientos de normativas y leyes de protección animal.
"Es lamentable qué el PP decida perpetuar el sufrimiento de los caballos de las galeras, sabiendo todo lo que está pasando", ha insistido Amengual, quien habla de caballos en malas condiciones que no pasan las revisiones veterinarias, conductores de calesas que llevan más pasajeros de lo permitido, numerosos establos de los horrores donde malviven los caballos o discusiones con la Policía Local.
Algunos de los caleseros, ha proseguido, han llevado a increpar a ciudadanos que les han recriminado el estado de los caballos tienen sentencias en su contra por delitos de agresiones y amenazas.
"¿De qué sirve que se apruebe en el pleno del Ayuntamiento iniciar la supresión del servicio de transporte de galeras a caballos por unanimidad si no van a cumplirlo? ¿De qué sirven las leyes y ordenanzas, si no se hacen cumplir?", se ha preguntado Amengual.