www.mallorcadiario.com
Protesta contra las galeras el 30 de julio en Palma

Protesta contra las galeras el 30 de julio en Palma

Por Cristina Suárez / Tommy M. Jaume
jueves 07 de julio de 2022, 12:00h
Palma acogerá el próximo sábado 30 de julio una concentración contra las galeras de caballos.

La cita comenzará a las 18.30 horas en el Paseo del Borne, a pocos metros de la parada del Conqueridor, una de las criticadas por los defensores de los animales ya que está en pendiente, lo que perjudica a los caballos.

Progreso en Verde, organizador de la protesta, ilustra la convocatoria con la imagen del caballo que acabó tendido en el suelo después de, presuntamente, asustarse por el ruido de un camión y tropezar con una alcantarilla. Una versión a la que nunca dieron credibilidad los usuarios en las redes ya que en ese tramo no hay alcantarilla.

En cualquier caso, se trata de uno de los muchos desmanes que los animalistas vienen denunciando acerca del estado de salud de los caballos.

"La explotación de los caballos de las calesas tiene cada día más rechazo entre la ciudadanía y diferentes sectores de la sociedad", ha señalado el presidente de la formación, Guillermo Amengual. "Es el momento de entre todos poner fin al sufrimiento de los caballos de una vez por todas. El año 2023 podría ser clave para acabar con la explotación de los caballos de las galeras", ha añadido.

En Palma, ha explicado Amengual, hay "caballos en malas condiciones y no aptos para el servicio; caballos que no pasan las revisiones veterinarias; caballos ancianos y cojos; conductores de calesas que acumulan decenas de expedientes por infracciones, incumplimientos de leyes, reglamentos y ordenanzas; establos en malas condiciones; caballos al sol en pleno verano y desnutridos, e insultos y amenazas por parte de los conductores a personas que les recriminan sus infracciones".

"Todo ante la pasividad del Ayuntamiento de Palma que no ha querido en ningún momento poner fin al sufrimiento de los caballos. Es una absoluta vergüenza", considera Amengual.

Asimismo, el partido ha acusado al Consistorio "de jugar con la vida de los caballos de las galeras, al no haber aprobado aún la modificación definitiva de la ordenanza que impedía a las calesas circular cuando se decreten alertas por altas temperaturas".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame