Las limitaciones al sector de la hostelería y restauración como consecuencia del coronavirus continúan levantando ampollas entre los empresarios del sector que ven muy limitadas sus actuaciones para poder sacar adelante sus negocios.
Por ello, Victor Sánchez Valle, uno de los principales promotores de las anteriores protestas del sector y que encabezó la denominada "Resistencia balear", ha organizado esta nueva manifestación el próximo 2 de septiembre con la que pretende denunciar la política de la presidenta del Govern, Francina Armengol y del conseller de Turisme, Iago Negueruela, contra el sector.
Víctor Sánchez ha explicado a mallorcadiario.com que "estamos hartos de que nos echen la culpa de todo. Cada vez que ponen nuevas limitaciones por el aumento de los contagios, castigan a la hostelería. Nos está costado mucho salir a trabajar y sacar los negocios adelante y con todas las limitaciones de aforos que nos imponen, lo único que consiguen es hacernos la vida más difícil".
Sánchez subraya que "lo que no es normal es que cuando se producen botellones y fiestas ilegales, al día siguiente se ponen a buscar medidas para atajarlos y lo único que se les ocurre es limitar los aforos en los bares y restaurantes".
MANIFESTACIONES Y SANCIONES
Sánchez quiere dejar claro que esta nueva manifestación "se va a celebrar sí o sí ya que cuento con muchas adhesiones. La única forma de desconvocarla es que salga Armengol diciendo que va a permitir a la discotecas abrir sin problemas y que no se exigirá ningún papel especial para poder entrar en los gimnasios; en caso contrario, seguimos adelante.
Como se recordará, Victor Sánchez con "Resistencia balear", ha encabezado varias manifestaciones contra el Govern y su política ante el sector de la hostelería y la restauración. Algunas de estas manifestaciones reunieron a más de 5.000 empresarios y trabajadores. Otras protestas no contaron con la autorización de delegación del Gobierno, lo que derivó en la imposición de numerosas sanciones económicas a los organizadores.
Protestas del sector de hostelería y restauración
Noticias relacionadas con las manifestaciones
Leer más
En este sentido, Víctor Sánchez ha reconocido que "de momento, me han llegado multas por valor de 24.000 euros y amenazas de sanción por 140.000 euros, ello sin contar con que también me han pedido cárcel. Lo que tengo claro es que yo voy a seguir manifestándome contra la política de este Govern que con sus restricciones y agravios está asfixiando al sector".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.