www.mallorcadiario.com
Comercios y vecinos inician hoy una campaña contra la política de movilidad de Cort
Ampliar

Comercios y vecinos inician hoy una campaña contra la política de movilidad de Cort

Por José Luis Crispín
miércoles 20 de octubre de 2021, 11:49h

La política de hechos consumados del Ayuntamiento de Palma y, en especial de la concejalía de Movilidad, ha llevado a la Plataforma 'Recuperem Palma' a movilizarse y este miércoles anunciarán las acciones que tienen previsto ejecutar contra las actuaciones que en materia de movilidad está ejecutando Cort y que, según esta plataforma "no están consensuadas " y afectan a miles de vecinos y empresas. Esta plataforma exige que se negocie el futuro PMUS de Palma con asociaciones y entidades así como el proyecto "Palma Camina", verdadero eje vertebrador del futuro Plan de Movilidad de Palma que, según el consistorio, será aprobado durante el primer semestre de 2022.

La Plataforma 'Recuperem Palma' está compuesta por la Federació de Veïnats de la Ciutat de Palma (que cuenta con 37 asociaciones de vecinos), Pimeco, Afedeco, la Confederación Balear del Comercio y Restauración CAEB, Mercat de Pere Garau y la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Mallorca. No obstante, el presidente de Afedeco, Toni Gayà, ha insistido en que "estamos muy animados ya que constantemente se nos están uniendo nuevas asociaciones y entidades; no sólo son entidades y vecinos a los que les afecta el ACIRE, sino otras que no están de acuerdo con la política de movilidad de Cort".

Bonaire se une contra el Acire impuesto por Cort

Exigen que se retire y se consensúe la movilidad de la zona

Leer más

Con todo ello, este miércoles, los integrantes de la plataforma, darán a conocer "las aciones que vamos a llevar a cabo. En Palma todo sigue igual, sino va a peor. Es una ciudad que no tiene futuro y los problemas se acumulan", apunta Gayà quien adelanta que, de momento, no prevén reunirse con el Ayuntamiento de Palma "ya que lo que no tiene sentido es hacerse fotos para dar cobertura a un ayuntamiento que no nos tiene en cuenta. Por eso no acudimos a la presentación de los bonos".

POLÍTICA DE HECHOS CONSUMADOS

El presidente de la patronal del comercio lamenta la "total falta de consenso y la política de hechos consumados" que practica constantemente Cort "pues siempre tienen preparado y cerrado todo antes de reunirse con las entidades o con los vecinos. Anuncian las actuaciones que se van a llevar a cabo sin consultarlas ni negociarlas. Lo que más nos molesta es que se llenan la boca hablando de consenso cuando éste no existe. Ellos tienen su propia hoja de ruta y la siguen sin contar con nada ni con nadie".

Los Acire ponen en pie de guerra a vecinos y comerciantes

Actuaciones de Cort en el centro de Palma

Leer más

Durante la presentación de las acciones que va a realizar esta plataforma, también se procederá a una pegada de carteles con el lema "Palma camina hacia la ruina'.

El objetivo está claro: Visibilizar su oposición a las políticas de movilidad de Cort, que contemplan, entre otros, el plan 'Palma Camina' y que no han sido consensuadas con los afectados, vecinos y pequeños comerciantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios