www.mallorcadiario.com
Indignación entre empresarios y trabajadores por el tercer cierre consecutivo de Punta Ballena
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Indignación entre empresarios y trabajadores por el tercer cierre consecutivo de Punta Ballena

jueves 01 de octubre de 2020, 20:17h
La Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià ha expresado este jueves su "indignación" contra el Govern y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calvià ante lo que consideran "el tercer decreto de cierre consecutivo" en Punta Ballena.

En un comunicado, la asociación ha lamentado que el 15 de julio se cerraron todos los locales hasta el 15 de septiembre; que el 15 de septiembre se volvieron a cerrar hasta el 30 de septiembre, y que el 30 de septiembre vuelven a cerrar hasta el 30 de octubre.

Según han señalado, "a estas alturas de temporada ya no merece la pena abrir". Además, según han apuntado, con todos los hoteles cerrados y sin turistas es "imposible" mantener un negocio enfocado al turismo.

De acuerdo con este colectivo, en la calle Punta Ballena solo un establecimiento se había mantenido abierto "para poder sacar un pequeño sueldo con el que poder comer" con los pocos clientes españoles que pudiesen acudir. Sin embargo, también este establecimiento "lo han cerrado y ahora está viviendo de las ayudas que le ofrecen".

La entidad ha criticado que el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se lamente de que las ayudas llegan tarde, pero, por otro lado, "decreta cierres como un verdugo". La asociación ha lamentado igualmente que el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, mantenga "reuniones distendidas" con los empresarios, pero "asienta y consienta" las decisiones de Negueruela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios