www.mallorcadiario.com
El PSIB critica el pacto PP-Vox en Castilla y León: 'Es un día triste para la democracia'
Ampliar

El PSIB critica el pacto PP-Vox en Castilla y León: "Es un día triste para la democracia"

Por Redacción
jueves 10 de marzo de 2022, 12:00h

El PSIB ha calificado de "día triste para la democracia" el día de hoy después de conocer que PP y Vox han llegado a un acuerdo de gobierno en Castilla y León y para que Vox presida las Cortes de esta comunidad autónoma.

El secretario de Organización del PSIB, Cosme Bonet, ha lamentado el PP "haya dado entrada a la extrema derecha en el Gobierno de Castilla y León".

El dirigente socialista también ha lamentado que Alberto Núñez Feijóo, después de reivindicar el PP como un espacio de moderación y centrismo, esté haciendo "un paso inédito" en Europa abriendo las puertas de un gobierno regional a Vox.

"Nos preguntamos si esta es la moderación que Feijóo quería llevar al PP", ha insistido.

El socialista también ha expresado su especial preocupación porque el pacto PP-Vox significa "un retroceso en los derechos y libertades conseguidos en 40 años de democracia", y ha recordado que Vox es un partido "abiertamente negacionista de la violencia machista, de la igualdad y de la homofobia y que convierte en enemigo a todo aquel que no piensa cómo ellos y no entra en sus reducidos esquemas mentales".

Bonet también ha interpelado directamente a la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, sobre si estaría abierta a un pacto con el líder de Vox en Baleares para situar a esta formación en la presidencia de la Cámara autonómica.

"El PSIB estará frente a esta gente para defender los derechos de la ciudadanía, las libertades y las conquistas sociales que hemos conseguido estos 40 años de democracia; nos han tenido siempre enfrente y nos continuarán teniendo", ha concluido.

ARMENGOL: "ENTREGAN EL GOBIERNO A QUIEN DIFERENCIA POR COLOR DE PIEL Y NIEGA LA VIOLENCIA MACHISTA"

Por su parte, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha criticado el acuerdo de gobernabilidad entre PP y Vox en Castilla y León y ha asegurado: "El 'nuevo' PP gobernará dando poder a la ultraderecha y al fascismo".

"Entregan el gobierno a quien diferencia por color de piel y niega la violencia machista, la homofobia y la dictadura. Ya no engañan a nadie", ha acusado Armengol en su perfil de Twitter.

La también secretaria general del PSIB-PSOE ha calificado el acuerdo de legislatura como "el Pacto de la Vergüenza", y ha recalcado que se trata de "una anomalía democrática en Europa".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios
Compartir en Meneame