www.mallorcadiario.com

El tripartito ya negocia los cargos

lunes 15 de junio de 2015, 13:26h
negocian

PSIB-PSOE, Més y Podem han iniciado este lunes una nueva reunión en Palma para tratar de llegar a un acuerdo de gobierno autonómico y, tras pactar en los últimos días las políticas que desarrollarán, hoy afrontarán cómo será el organigrama y cuáles serán los cargos del nuevo Govern balear.

Fuentes de estos partidos han aclarado que se hablará del organigrama del ejecutivo, pero no de "personas", es decir, de quién presidirá la comunidad y de los nuevos consellers.

Esta semana se conocerá si finalmente Francina Armengol (PSIB-PSOE), presidirá la comunidad autónoma, tal y como defiende la secretaria general de los socialistas al haber sido el suyo el partido de izquierdas más votado en las pasadas elecciones.

También se sabrá el papel de Més en el nuevo ejecutivo y si Podem entra a formar parte del mismo, o si da su apoyo externo desde los escaños del Parlament a un probable Govern PSIB-Més.

La reunión tiene lugar en una de las salas de reuniones del Parlament y se espera que a última hora de la mañana se produzcan declaraciones.

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó el sábado el decreto por el cual el presidente en funciones, José Ramón Bauzá, convoca para el próximo jueves, 18 de junio, a las 11.00 horas la sesión constitutiva del Parlament surgido de las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

En el primer pleno de la novena legislatura los diputados electos tomarán posesión de sus escaños y escogerán al presidente y miembros de la mesa de la cámara regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.