La Agrupación Socialista de Palma-Ponent ha renovado este jueves su Comisión Ejecutiva en una asamblea celebrada en la sede del PSIB, eligiendo a Ramon Perpinyà como nuevo secretario general. Su mensaje es rotundo: recuperar la conexión con los barrios y reforzar la implicación de la militancia.
Perpinyà arrancó asegurando que quiere “empezar a trabajar desde ya” junto a entidades y asociaciones vecinales para “conocer sus reivindicaciones y peticiones”. Definió su nueva dirección como una que “escuchará a todo el mundo” y lanzó prioridades claras: vivienda y movilidad, los grandes retos locales.
El nuevo líder hizo hincapié en que su equipo “recogerá todas las necesidades que nos transmita la militancia y la ciudadanía”, con una estrategia para “dinamizar y liderar para que todos los militantes se sientan implicados”. “Trabajaremos para recuperar la conexión con todos los barrios porque somos el partido que escucha a la gente. Tenemos dos años por delante y mucho trabajo”, sentenció.
Durante la asamblea intervino también Iago Negueruela, secretario general del PSOE en Palma. Recordó la gravedad del proceso interno: “Nos quedan dos años y necesitamos toda la maquinaria del partido para trabajar con unidad y lograr nuestro objetivo: ganar las elecciones”. Negueruela lanzó un aviso directo al gobierno local: “La ciudadanía no está cómoda con el gobierno de Jaime Martínez” y adelantó que recorrerán “barrio a barrio para hablar con la militancia y con la gente”.
Además, Cosme Bonet, secretario de Organización y Acción Electoral del PSIB-PSOE, felicitó públicamente a Perpinyà tras su elección.
Completa la nueva Ejecutiva: José Luis Mádico como presidente, Malena Riudavets como vicesecretaria general y Eduard Soriano como secretario de Organización y Acción Electoral.
IMPUGNACIÓN
La exsecretaria general de Palma-Ponent, Isabel Miralles, ha criticado duramente el proceso de convocatoria de la asamblea. Según recoge Diario de Mallorca, Miralles argumenta que la convocatoria “vulnera los estatutos del partido” y advierte que Perpinyà es un candidato “oficialista” impuesto desde arriba, por lo que ha anunciado que impugnará la asamblea hasta llegar a la dirección nacional del PSOE.
2 respuestas
No vas fa vergonya persertar-vos amb aquests colors tenint en compte que passa amb en Sanchez? Sincerament, no entenc res..
Como no saben hacerlo de otra forma, la banda que lidera este partido neo-nada, va tupiendo su malla en los distintos barrios en los que hay voces discordantes por eso, presentan y hacen ganar a sus borregos. Penoso partido en que se ha convertido quien, un día, defendió los derechos de la mayoría y hoy sólo buscan mantenerse en el sillón sin dar palo al agua en cuanto a trabajar.