www.mallorcadiario.com
Cort renueva el pavimento de Jacint Verdaguer y el área de juegos infantiles
Ampliar

Cort renueva el pavimento de Jacint Verdaguer y el área de juegos infantiles

Por Redacción
lunes 31 de enero de 2022, 12:21h

El Ayuntamiento de Palma ha renovado el pavimento de Jacint Verdaguer y el área de juegos infantiles.

El alcalde José Hila, junto con la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira, y acompañado de la presidenta de la Asociación de personas mayores de Son Fortesa, Margarita Canyelles, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Son Fortesa, Margarita Sansó, han visitado esta jornada el conjunto de actuaciones que se han efectuado a través del plan de barrios en Jacint Verdaguer.

Hila ha destacado que esta es una obra que "pidieron los vecinos puesto que el empedrado estaba en muy mal estado" y que se ha llevado a cabo de forma "muy rápida". "El objetivo es mejorar la vida de los barrios con el plan de barrios, con pequeñas y grandes actuaciones. Hoy podemos ver una más, muy demandada por los vecinos y a la que ahora damos respuesta. Hemos sustituido el empedrado por asfalto, una actuación que ha sido muy rápida, y hemos mejorado el parque", ha dicho el alcalde.

Pastor, por su parte, ha explicado que se trata de una actuación que suma una inversión de 168.000 euros. "Intervenimos en 1.700 metros cuadrados. Seguiremos con las intervenciones en los pasos de peatones, que también están empedrados y requieren una reparación, y acabaremos en el cruce de Balmes con Jacint Verdaguer porque la zona también está empedrada", ha dicho la regidora, quien ha explicado que esta es una más de las actuaciones de mejora integral de los barrios que se están efectuando.

Así, por un lado, estos días ha concluido la actuación de renovación de 1.735 metros cuadrados de pavimento de la zona de Jacint Verdaguer, unas tareas que han supuesto una inversión de 125.000 euros.

En este sentido, se ha trabajado para renovar los adoquines de las calles Prevere Rafael Barrera, Miquel Fleta y Tomás Luís de Victoria, que han sido sustituidas por un nuevo pavimento asfáltico más resistente.

Por otro lado, también en este punto de Palma y a través del plan renove de parques, se ha renovado por completo el pavimento del área de juegos de Jacint Verdaguer, que estaba muy deteriorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame