Este domingo se disputa la tercera jornada

Raül Riudavets y Salva Bañuls siguen sin rival en la Epic Camí de Cavalls 360

La segunda etapa de la Epic Camí de Cavalls 360º concluyó sin excesivas variaciones en la clasificiación en su modalidad Epic con una nueva exhibición de la pareja menorquina Raül Riudavets y Salva Bañuls, que concluyeron los más de 50 kilómetros que separan el campamento de Biniparratx de Playas de Fornells con un tiempo de 5:19:32.

Donde sí hubo cambios fue en la Dual Experience, donde los a priori favoritos, los campeones del mundo Arnau Julià y Albert Roca se impusieron en una gran etapa de BTT con 3:27:29 que les permitió ascender hasta la primera posición de la general, en detrenimiento de Jordi Baldrich y Joan Salvador Escala.

El sol condicionó el desarrollo de la jornada hasta el punto de propiciar algunos abandonos ligados al cansancio de la primera jornada. Tras pernoctar los corredores juntos en el campamento de Biniparratx los deportistas de la duatlón fueron los primeros en salir a competir a las 8 de la mañana en las dos modalidades con una salida neutralizada desde la instalación hasta la base de San Isidro donde se abrió la competición y la pareja catalana Roca y Julià tomaron la iniciativa imponiendo un ritmo muy elevado y llegando de forma destacada. Los segundos en llegar fueron la pareja menorquina Silvia Rauch y Jaume Bagur (3:49:) y los terceros fueron Orion Sentmartí y Roger Tuneu (3:54:30). Las mejores femeninas fueron Teresa Pons y Leslie Rekow (4:49:56).

CdC Epic Jordi Saragossa 2

Poco después salieron los corredores de la Epic donde Riudavets y Bañuls no tuvieron rival. Tampoco hubo discusión en la seguna posición donde Álex Urbina y David Pérez firmaron una gran etapa al acabar con 5:56:58. En tercer lugar entraron en meta los también menorquines Jaume Pons y Joan Galmés (6:35:47). La primera pareja mixta fue Francisca Martínez e Ian Pérez (6:56:30). Laura Portas y Carme Rovira (11:05:27) fueron el mejor equipo femenino.

En los corredores de la Experience, de nuevo Miquel Capó y Moisés García fueron los más rápidos (2:34:09), seguidos de Roger Andreu y Jesús Hernández (3:29:30) y de Pedro Juan y José Alberto Bauzá (3:34:32). En mixtos, los mejores fueron Soraya Julián y Vicente Medall (4:02:14). La mejor pareja femenina fueron las menorquinas Maria Carrasco y Maria Cristina Pons (4:14:11).

CdC Epic Jordi Saragossa 5

Para este domingo, a las 8 de la mañana saldrán los participantes de la Epic desde playas de Fornells rumbo a Ciutadella, a Cales Piques donde está la meta. Los corredores de la modalidad Experience saldrán desde la playa de Ets Alocs a las 10 horas.

A las 17 horas se procederá a la entrega de trofeos desde el Sport Bike Center de Cala’n Blanes, donde se celebrará la ceremonia.

CdC Epic Jordi Saragossa 3

CdC Epic Jordi Saragossa 4

FOTOGRAFÍAS: Jordi Saragossa

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias