www.mallorcadiario.com
Rastreadores de la conselleria
Ampliar
Rastreadores de la conselleria

Salut rebaja la alarma sobre los rebrotes y dice que informará "un día a la semana"

lunes 06 de julio de 2020, 15:08h
La conselleria de Salut i Consum ha tomado la decisión de minimizar los efectos que puedan tener para la población las informaciones sobre posibles rebrotes de conoravirus en Baleares. Por ello, ha acordado informar un día a la semana sobre si se ha producido algún brote, y no diariamente, tal y como venía sucediendo hasta ahora. En la actualidad, Salut tiene registrados tres brotes: barriada de La Vileta en Palma, Inca y un último brote en Ibiza.

La conselleria de Salut, consciente de la alarma social que generan los brotes de coronavirus, ha decidido limitar las informaciones sobre posibles brotres. En este punto, fuentes de la conselleria han indicado que a partir de ahora, la información sobre un posible brote de coronavirus se realizará en un día concreto de la semana, todavía sin determinar.

Las mismas fuentes han añadido que si se informa en un día concreto, "se da la posibilidad a los rastreadores de disponer de más tiempo para completar la información y controlar a todos los posibles afectados".

FRANCINA ARMENGOL

Sobre este asunto, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confirmado que las Islas, de momento, no están en riesgo de nuevos confinamientos por rebrotes de COVID-19, tal y como está ocurriendo en otras comunidades.

Sin embargo, ha alertado sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad y sanitarias. "El virus sigue estando entre nosotros con lo cual se debe ser riguroso y prudentes porque todos podemos contagiarnos y, en consecuencia, contagiar a los demás", ha subrayado. "No se puede jugar con la salud ni con el futuro de la sociedad", ha afirmado.

BROTES DE CORONAVIRUS

Salut informó el pasado jueves que el brote de coronavirus detectado en la barriadad palmesana de La Vileta, y en el que en un principio se contabilizaron cinco casos, también se habían establecido 21 contactos en vigilancia.

Como se recordará, la aparición de este brote de coronavirus en la barriada levantó la alarma entre los vecinos que exigieron que los responsables sanitarios les informasen de la situación.

Temor en La Vileta por el brote de coronavirus

Los vecinos exigen información a Salut

Leer más

El brote de La Vileta no es único detectado en Baleares puesto que en Inca se detectó una agrupación de casos de ámbito familiar con 3 casos positivos y con 12 contactos estrechos en vigilancia, así como otro brote familiar que afectó a varios municipios de Ibiza.

Asimismo, recordar que todos los afectados se encuentran leves o asintomáticos y ninguno de ellos ha necesitado de hospitalización.

El Govern destaca que desde principios del mes de mayo, el equipo de rastreadores del Centro Coordinador de COVID ha identificado 10 agrupaciones de casos en la comunidad: 6 de ámbito familiar, 2 domiciliarios y 2 laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios