Receta del día: Cómo hacernos felices a nosotros mismos parte II

INGREDIENTES: Aprender a regalarnos pequeñas cosas, premiarnos por nuestras pequeñas mejoras, ser condescendientes con nosotros mismos, no prejuzgar y evitar crearnos falsas expectativas de las personas que conocemos y de las acciones.

ELABORACIÓN:
1º) Primeramente para querernos sobre todas las cosas, tenemos que aprender a premiarnos a nosotros mismos, cuando algo nos haya salido bien ó hayamos hecho algo positivo. El regalo puede ser desde un abrazo a una persona amada, un masaje, hasta comprarnos algo que nos apetecía tener, premiarse con esas cosas que siempre esperamos que nos premien los demás.

Por ejemplo yo cuando hago algo positivo me compro unas flores en el mercado, este acto me hace sentirme a gusto y mimada.

2º) Ser condescendientes con nosotros mismos y esto lo recalco,  porque a veces llegamos a ser con nosotros tan duros que no nos perdonamos fallar, equivocarnos y esto nos crea un gran malestar . Debemos de concedernos el beneficio de la duda y pensar que mañana será otro día y que lo haremos mejor.

3º) No prejuzgar , ya que es otra acción que realizamos habitualmente y que nos hace sufrir y por tanto, alejarnos de la felicidad. No debemos hacerlo ni con nuestras acciones, ni con las de los demás, ni mucho menos prejuzgar a otras personas por la actitudes que tienen en la vida. Después de prejuzgar siempre llega la frustración.

Cuando yo me creo una idea preconcebida de alguien, casi inevitablemente voy a sentirme decepcionado y esto me hace infeliz.

Por ejemplo, cuando comenzamos a salir con una persona, realmente nos imaginamos que tiene una serie de características, una forma de ser, que nos hará feliz y cuando comenzamos a conocerla viene la decepción, pues nadie es tal y como nosotros lo hemos creado en nuestra mente. Por ello, si evitáramos prejuzgar, posiblemente las personas no nos decepcionarían tanto.

Tener objetivos y metas, es muy importante, pero estas, no deben de crear ni prejuicios, ni expectativas que más tarde nos alejen de la felicidad .

Todos estos pasos nos irán acercando día a día a tener una vida más plena y llena de energía y magia. ¡Ponte ya a cocinar y feliz comida!.

DIFICULTAD DE LA RECETA: Sencilla

 

 

 

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias