www.mallorcadiario.com

Rescatan en Cala Varques a un joven de 17 años tras saltar desde un acantilado

viernes 24 de junio de 2022, 08:00h
Rescatan en Cala Varques a un joven de 17 años tras saltar desde un acantilado
Ampliar

Un joven turista de 17 años, de nacionalidad colombiana, ha resultado herido este jueves, tras saltar al agua desde una altura de 15 metros al agua, en Cala Varques, en el término municipal de Manacor.

Rescatan en Cala Varques a un joven de 17 años tras saltar desde un acantilado
Ampliar

El suceso ha tenido lugar a primera hora de este jueves por la tarde. Tras caer al agua, el joven ha conseguido salir de las rocas con la ayuda de su hermano, pero ha quedado atrapado en un lugar de difícil acceso.

Posteriormente, un equipo del SAMU 061 ha logrado llegar hasta donde se encontraba el menor de 17 años, pero ha tenido que hacerlo por vía marítima, mediante la utilización de una embarcación. De esta manera, el operativo de emergencia, del que también formaban parte efectivos de los Bomberos de Mallorca y el Grupo de Rescate e Intervención de la Guardia Civil, ha llevado a cabo las primeras maniobras de asistencia, consistentes en analgesia e inmovilización.

El joven turista presentaba un dolor lumbar intenso y, tras evaluar su estado, los responsables sanitarios han decidido su traslado al Hospital Universitario Son Espases, en Palma, mediante un helicóptero de la Guardia Civil. El menor ha ingresado en el centro hospitalario con pronóstico reservado.

Según las informaciones que ha podido recabar mallorcadiario.com, la víctima de este accidente se habría precipitado desde una zona rocosa, situada a unos 15 metros de altura, uno de los puntos más elevados de Cala Varques. La intención del joven era, presumiblemente, la de zambullirse en el agua desde este tramo del acantilado de Cala Varques.

SALTO DESDE EL ACANTILADO

Sin embargo, un supuesto fallo en el cálculo de distancia a la hora de efectuar el salto desde el acantilado, ha provocado que no pudiera culminar satisfactoriamente la maniobra y que, a consecuencia de ello, se haya producido diversas lesiones, que, tal como han comprobado más adelante los efectivos sanitarios, le han afectado, especialmente, la zona abdominal. A causa de las heridas, la víctima no ha podido valerse por sus propios medios para abandonar la playa, a pesar de que, con la ayuda de su hermano, ha podido abandonar la zona rocosa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Rescatan en Cala Varques a un joven de 17 años tras saltar desde un acantilado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame