www.mallorcadiario.com
Los socialistas exigen al PP que abandone la estrategia de la 'difamación'
Ampliar

Los socialistas exigen al PP que abandone la estrategia de la "difamación"

Por Redacción
miércoles 10 de agosto de 2022, 18:08h

La portavoz socialista en el Parlament, Pilar Costa, ha pedido al PP que abandone la estrategia de "difamación permanente" y que opte por "una oposición constructiva", en respuesta a las acusaciones lanzadas por la diputada popular Núria Riera en relación al decreto Ley de reducción de la temporalidad, que, según ha afirmado, habría sido redactado para beneficiar las expectativas laborales de la consellera de Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez.

"El PP y, concretamente, la señora Riera (en referencia a la diputada popular Núria Riera) siguen su estrategia difamatoria para hacer oposición", ha indicado Costa. En este sentido, la representante socialista ha recordado que "no es la primera vez" que el principal partido de la oposición recurre a "la difamación y la mentira para realizar su trabajo", ya que, siguiendo su argumentación, "ya usó esta estrategia hace semanas, afirmando que la presidenta Armengol y el Govern habían realizado un viaje con gastos desmesurados a Argentina, algo que ya se ha demostrado que era totalmente falso".

Como ya sucediera en esa ocasión, PIlar Costa ha criticado que el PP vuelva a hacer correr "falsedades", asegurando que se ha aprobado una normativa para beneficiar a la consellera de Hisenda i Relacions Exteriors, la también socialista Rosario Sánchez.

"LA ACUSACIÓN CONTRA LA CONSELLERA DE HISENDA ES ABSOLUTAMENTE FALSA"

Esta acusación, según Costa, es "absolutamente falsa", dado que el Consell de Govern, en palabras de la portavoz parlamentaria del PSIB, "no modificó esta normativa de función pública que afecta a los auditores". Todo se debió, atendiendo a las explicaciones de Costa, a un error en la publicación en el BOIB que "ya ha sido corregido".

A este respecto, la que fuera también consellera de Presidència y portavoz del Govern durante el primer tramo de esta legislatura ha recordado al PP y, específicamente, a la diputada Núria Riera, que es "quien menos puede hablar". Costa ha recordado que Riera "todavía no ha pedido disculpas ni tampoco ha devuelto el dinero que cobró en fraude de ley, en 2017".

"NÚRIA RIERA COBRÓ UN DINERO EN FRAUDE DE LEY"

La portavoz del PSIB ha hecho referencia a que, la pasada legislatura, siendo diputada en la oposición y funcionaria de la Comunidad Autónoma, Riera pidió, según Costa, "una excedencia para poder cobrar una dieta completa de 3.000 euros en agosto, cuando no hay actividad parlamentaria".

Por esta razón, la opinión de la representante parlamentaria del PSIB es que la que fuera, entre otros cargos, consellera de Educació del Govern es "la persona menos adecuada para dar lecciones a nadie, aunque está comprobado que su estilo es el de la difamación".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame