www.mallorcadiario.com
Pimem Restauración reclama a Cort seguridad jurídica en la normativa sobre terrazas
Ampliar

Pimem Restauración reclama a Cort seguridad jurídica en la normativa sobre terrazas

viernes 22 de noviembre de 2019, 14:03h
La ejecutiva de la nueva entidad Pimem Restauración se ha reunido con el alcalde de Palma, José Hila, al que le han pedido aclarar la actual aplicación de la ordenanza sobre terrazas "que está generando inseguridad jurídica y poca fiabilidad en el propio sector". Pimem ha reclamado al primer edil de Palma consenso, diálogo y comprensión para poder "trabajar al unísono en todos los asuntos que afectan al sector".

La Presidenta de Pimem Restauración, Eugenia Cusí, ha explicado, tras reunirse con el primer edil de Palma, que "lamentamos que esta normativa sobre terrazas venga impuesta y que, en esta y otras cuestiones, a veces no se nos incluya en las mesas de trabajo. Si se hiciese, igual habríamos encontrado soluciones alternativas".

Eugencia Cusí entiende que el Ayuntamiento de Palma no tiene ninguna intención de modificar la ordenanza "que, a nuestro juicio, se aplica con criterios diferentes según cada caso".

En este punto, la Presidenta de Pimem Restauración ha insistido en que "nuestra percepción es que la aplicación de la ordenanza está creando inseguridad jurídica. Cort nos dice que la aplicación es homogénea por lo que hemos pedido al alcalde poder sentarnos con los técnicos y que nos expliquen esta homogeneidad para que después podamos explicársela a nuestros asociados".

José Hila, según la presidenta de Pimem Restauración, se ha mostrado comprometido a tener a esta entidad en la agenda diaria de Cort y se ha mostrado abierto a escuchar "a través de los canales existentes y en los que Pimem está representado".

Por último, Eugenia Cusí ha indicado que “es importante que nos centremos en los puntos que nos unen y no en los que nos separan. Tenemos que encontrar soluciones consensuadas y comprendiendo a todas las partes implicadas. Palma se construye entre todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios