www.mallorcadiario.com
Retiran más de 1.300 toneladas de residuos abandonados en la cantera de Sa Garrigueta de Palma
Ampliar

Retiran más de 1.300 toneladas de residuos abandonados en la cantera de Sa Garrigueta de Palma

Por Redacción
domingo 20 de febrero de 2022, 10:57h

La empresa que explotaba Sa Garrigueta en el momento de la clausura, en 2005, ha retirado más de 1.300 toneladas de residuos abandonados en la cantera, a raíz de un expediente sancionador de la dirección general de Residuos y Educación Ambiental.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, la dirección general de Residuos y Educación ambiental ha certificado la finalización del Plan específico de limpieza y gestión de residuos en la cantera de Sa Garrigueta, en Palma. Este Plan se aprobó a raíz de un expediente sancionador que la dirección general abrió a la empresa que explotaba las instalaciones en el momento de la clausura, en 2005.

La empresa aceptó la responsabilidad de haber abandonado residuos, algunos de ellos peligrosos, pagando una multa de 15.000 euros. Una vez abonada la sanción, y admitida la responsabilidad, la dirección general instó a la compañía a hacerse cargo de la clasificación, recogida y transporte a un gestor autorizado de los residuos abandonados. Ahora, con la ejecución del Plan de limpieza, la dirección general de Residuos da por cerrado el expediente.

En total, se han retirado 1.369,31 toneladas de residuos, la inmensa mayoría de ellos (1.349,24 toneladas) de construcción y demolición (RCD). También, se han retirado voluminosos (10,04 toneladas) y neumáticos (8,28 toneladas). Finalmente, se han retirado 0,02 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAAE) y 1,73 de amianto, ambos incluidos en la categoría de Residuos peligrosos al tener propiedades que presentan riesgos para salud y para el medio ambiente.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame