www.mallorcadiario.com
Los Reyes asisten en Auschwitz al homenaje a las víctimas del Holocausto
Ampliar

Los Reyes asisten en Auschwitz al homenaje a las víctimas del Holocausto

lunes 27 de enero de 2020, 16:51h
Este lunes se cumplen 75 años desde que el 27 de enero de 1945 el ejército de la extinta Unión Soviética liberó el campo de exterminio de Auschwitz. El aniversario ha sido objeto de numerosos actos institucionales destinados a reivindicar la memoria de las víctimas del Holocausto que perecieron en este tétrico recinto en el transcurso del régimen nazi y la Segunda Guerra Mundial. La Casa Real ha estado representada en Auschwitz por los Reyes Felipe y Letizia, y en Balears, el Parlament ha acogido un acto conmemorativo que el Govern ha aprovechado para anunciar que tiene identificadas a un total de 41 víctimas nacidas en las islas.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han participado este lunes en los actos de conmemoración del 75 aniversario de la liberación, por parte del ejército de la extinta Unión Soviética, de los prisioneros que se hallaban confinados en el campo de exterminio de Auschwitz. Los monarcas han realizado una ofrenda floral en homenaje de los más de 1,1 millones de personas que fueron asesinadas en este recinto hasta su clausura, el 27 de enero de 1945.

También en Balears, el Parlament autonómico ha acogido un acto conmemorativo en recuerdo de las víctimas del Holocausto, al que ha asistido una numerosa representación institucional, encabezada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente de la Cámara legislativa, Vicenç Thomàs.

La ceremonia, durante la cual se han encendido siete velas y se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de quienes fueron torturados y asesinados en Auschwitz, ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad Judía en las islas, José M. Molina Crous, así como de las conselleras de Presidència, Cultura i Igualtat, Pilar Costa, y de Administracions Públiques i Modernització, Isabel Castro.

Coincidiendo con esta conmemoración, el Govern de les Illes Balears ha anunciado que tiene identificadas a un total de 41 víctimas nacidas en el archiélago y que perecieron en el tétrico campo de concentración, durante el régimen Nazi en Alemania y en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios