www.mallorcadiario.com
RIU destina más de dos millones de euros a inversión social y aportaciones a ONG
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

RIU destina más de dos millones de euros a inversión social y aportaciones a ONG

Por Redacción
jueves 14 de julio de 2022, 13:48h

La cadena hotelera RIU prevé destinar este año más de 1,5 millones de euros a inversión social y aportaciones a ONG, aunque se superarán los dos millones con las aportaciones especiales destinadas a paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Lo ha explicado en una rueda de prensa la directora de RSC de RIU, Catalina Alemany, que ha analizado el ejercicio 2021 y ha presentado los resultados de sostenibilidad e inversión social.

Según ha señalado, las cifras de inversión social son similares a las de 2019 y persiguen "transformar las comunidades en las que opera la compañía e intervenir allá donde está presente".

Alemany ha indicado que en materia de inversión social, la compañía se ha fijado como objetivo participar igualmente en la transformación de los destinos turísticos también con los fondos Next Generation. Así, ha añadido, RIU quiere "pasar de la filantropía a una RSC con propósito y alejada de la asistencialidad".

En este sentido, Catalina Alemany ha admitido que es una "asignatura pendiente" la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo, no solo asistenciales, en Baleares, como abordar la problemática del acceso a la vivienda.

Durante el acto, se han presentado igualmente los resultados en materia de energía y sostenibilidad. En este sentido, la consejera delegada de la compañía, Carmen Riu, ha reconocido que "hay que pensar" en la posibilidad de que en un futuro todos los hoteles se alimenten de energía 100 por cien renovable, aunque a día de hoy sea técnicamente difícil".

Riu ha subrayado en este punto que durante este año, la compañía se fijará por primera vez los objetivos de reducción de energías fósiles para los años 2023, 2024 y 2025 y ha señalado que serán objetivos "ambiciosos".

La consejera delegada ha hecho hincapié en que la compañía ha asumido el reto de conseguir que la RSC esté en el ADN del conjunto de la empresa, no solo de un único departamento, "desde el que diseña los hoteles hasta la camarera de pisos que separa la basura cuando limpia una habitación". Riu ha reconocido la dificultad de este reto porque "no es lo mismo hablar de RSC en Alemania que en Senegal."

En materia de sostenibilidad, según han explicado, RIU aspira a seguir ampliando las iniciativas de economía circular, poner en marcha una nueva política de bienestar animal y restablecer certificaciones.

En este punto, la responsable de Sostenibilidad, Lola Trian, han reivindicado la alianza con otros hoteles de Mallorca para transformar los residuos orgánicos en compostaje que los agricultores utilizan para producir frutas y verduras que regresan a los hoteles.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame