www.mallorcadiario.com
Un joven roba una cadena a un anciano en Son Oliva pensando que era una valiosa joya

Un joven roba una cadena a un anciano en Son Oliva pensando que era una valiosa joya

Por Redacción
martes 16 de agosto de 2022, 16:14h

Un joven de 19 años ha sido detenido en Palma acusado de cometer un robo con violencia, después de que sustrajera, por el procedimiento del tirón, una cadena que usaba un anciano de unos 70 años para colgar las llaves de su vivienda. Supuestamente, el arrestado pensó que se trataba de una joya de oro o plata.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, en torno a las 20 horas, en el barrio palmesano de Son Oliva, cuando el septuagenario sacó del bolsillo de atrás una cadena donde llevaba colgadas las llaves para abrir la puerta de su vivienda. En ese momento, el joven, que permanecía oculto entre unos coches estacionados, propinó a la víctima un empujón contra la puerta del edificio para arrancarle la cadena y salir huyendo.

Cuando el ladrón, que de origen marroquí, se dio cuenta de que lo que había cogido era una cadena para sujetar las llaves, que en principio no tenía ningún tipo de valor económico, tiró al suelo el objeto sustraido y continuó con su escapada. Sin embargo, un nieto del anciano presenció los hechos y le oyó decir a su abuelo que habían intentado robarle. El joven salió entonces en persecución del ladrón en un patinete eléctrico, mientras los vecinos avisaban a la policía.

Cuando una patrulla llegó a la zona, observó al joven persiguiendo al presunto delincuente en un patinete y dieron el alto a ambos para aclarar el suceso. Tras recabar información, los agentes detuvieron al individuo de 19 años por un delito de robo con violencia.

Este mismo joven ya había sido detenido tres días antes (concretamente, el martes pasado) por dos reclamaciones judiciales de arresto: una procedente de la comarca de Lorca, en Murcia, por un robo con fuerza; y otra de Zaragoza, por atentado contra un agente de la autoridad.

Además, ese mismo día había causado molestias lanzando piedras a un albergue a raíz de una discusión con otro usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame