www.mallorcadiario.com

Rodríguez anuncia su retirada para 2016 atizando duramente a Isern

viernes 29 de mayo de 2015, 00:36h
rodriguez-e-isern

El presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, ha anunciado este jueves que no se presentará a la reelección en el cargo. El congreso ordinario está previsto para 2016, Rodríguez rechaza adelantarlo y anuncia que no se presentará a la reelección.

Así se lo ha trasladado el histórico 'popular' a los periodistas después de anunciarlo en la Junta Territorial celebrada ayer en la capital balear, donde también ha dicho que delega sus funciones en la candidata del PP a la alcaldía de Cort en las elecciones del pasado domingo, Margalida Durán.

Ninguna autocrítica del "rodriguismo" por los malos resultados cosechados por el PP en Palma en las elecciones del pasado domingo. Todo lo contrario.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, la Junta Local fue un auténtico carrusel de reproches de Rodríguez y sus seguidores a la gestión de Mateu Isern y su equipo al frente del equipo de gobierno de Ciutat durante estos cuatro años. Ni una alabanza ni un signo de comprensión o empatía.

A pesar de que ni Isern ni su equipo estuvieron en juego en estas elecciones, todas las culpas recayeron anoche sobre ellos.

Uno de los dirigentes de la Junta Local -controlada por Rodríguez- usó el turno de intervenciones para decir que "las elecciones se han perdido porque Isern echó de EMAYA a 200 de los nuestros (en alusión a personas afines a Rodríguez)". Todo esto ante el borchorno y la indignación de algunos concejales aún en funciones que optaron por no levantarse y marcharse de la sala a pesar de quedar atónitos por lo que estaban escuchando. Mientras, semblante de complacencia de Rodríguez y la manifiesta incomodidad de Marga Durán a la que Rodríguez deja como portavoz del partido y del grupo municipal que ahora estará en la oposición.

A la salida de la Junta Local muchos miembros se preguntaban si a Marga Durán le hacía un favor o todo lo contrario con esta decisión.

Rodríguez seguirá controlando el partido en Palma durante un año. Se irá, por tanto, después de José Ramón Bauzá quien durante la campaña dio a Rodríguez por "amortizado". Otra muestra de fuerza.

Rodríguez se va matando. En la Junta de ayer se despachó con abundante artillería contra Mateu Isern y su equipo.

Rodríguez dice que se va, pero no se va todavía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
12 comentarios
Compartir en Meneame