Entre las 11.00 y las 14.00 horas, el céntrico parque palmesano ha acogido talleres, espectáculos y zonas lúdicas pensadas para público de todas las edades en un evento que no se han perdido la presidenta del Govern de les llles Balears, Marga Prohens, ni la consellera de Familia i Afers Socials, Catalina Cirer.
ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES
Así, no han faltado los pintacaras y tatuajes temporales para los más pequeños, un espectáculo de magia interactivo, sesiones de cuentacuentos en castellano y catalán, circuitos de juegos tradicionales y dinámicas cooperativas, sin olvidar la propuesta “Jocs desconnectats per connectar-se”, que ha invitado a dejar a un lado las pantallas para compartir retos analógicos.
También ha destacado el “Laberint d’Il·lusions”, una instalación efímera que combina pruebas de ingenio y efectos visuales.
Para reponer fuerzas, los asistentes han podido disfrutar de varios 'food trucks' en la explanada ofreciendo opciones dulces y saladas.
OCIO EN FAMILIA
Según la consellera de Familia i Afers Socials del Govern, Catalina Cirer, el objetivo es "favorecer espacios de encuentro intergeneracional y reforzar la cohesión social a través del ocio en familia". La titular del departamento destaca que la iniciativa forma parte de un programa más amplio que se desplegará durante la segunda quincena de mayo.
El siguiente acto será la jornada técnica “Fortaleciendo el apoyo a las familias”, que reunirá el 23 de mayo en Casa Esment a profesionales de los servicios sociales para intercambiar buenas prácticas en materia de prevención y acompañamiento.