El proyecto de convertir los faros de Balears en hoteles o restaurantes ha dado este jueves un paso al frente definitivo: el Consejo de Administración de la Autoritat Portuària ha sacado a concurso el faro de Ciutadella para uso turístico.
Será, así, el primero que transforme sus instalaciones y ofrezca, además del servicio marítimo, un uso hotelero y/o restauración por no más de 20 años.
En los pliegos se especifica que sale a concurso una planta baja de 200 metros cuadrados más un pequeño inmueble. Fuentes de la Autoritat Portuària explican que podría albergar entre 3 o 4 habitaciones "aunque es cada licitador el que decide si propone dos habitaciones y un bar, por ejemplo, o solo una habitación grande".
La categoría la propone el ofertante y con una tasa a mejorar de 21.000 euros.
Una vez publicado en el BOE, comienza ahora un período de presentación de ofertas y será el Consejo de Administración de la Autoritat Portuària el que elija la definitiva. A partir de entonces, dicha oferta contará con un año para levantar la prohibición de uso turístico en faros, un paso que se tiene que ratificar en Consejo de Ministros.







