Debía ser ingresada en Son Espases y sin embargo, fue trasladada a la clínica Rotger y todo, supuestamente, bajo las órdenes de un médico de dicha clínica privada. Es el meollo del grave incidente sanitario ocurrido este jueves y que el Ib-Salut ya está investigando.
Todo comienza cuando una ciclista alemana, que circula por Sa Calobra, se da de bruces contra el asfalto y resulta herida grave. Tras el aviso, se presenta en el lugar de los hechos una ambulancia del 061 con dos técnicos y una UVI de la Rotger pero dada la emergencia del traslado -por la gravedad del incidente- el helicóptero de la Guardia Civil se encarga de trasladarla hasta Son Espases. Sin embargo, el médico de la clínica privada se sube también al aparato y al aterrizar decide que la mujer se trasladada a la clínica Rotger y no al hospital de referencia, a 50 metros del helicóptero.
El asunto ha activado todas las alarmas ante las posibles irregularidades de la asistencia prestada. Por ello, el director general del Ib-Salut, Miquel Tomás, ha solicitado un informe a Gerencia del 061 para especificar la actuación paso a paso y responsable a responsable. Una vez sea elaborado, se entregará a servicios jurídicos







