www.mallorcadiario.com
Sánchez pide 'comprensión y magnanimidad' a la sociedad ante los indultos
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Sánchez pide "comprensión y magnanimidad" a la sociedad ante los indultos

jueves 10 de junio de 2021, 10:01h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles a la sociedad española "confianza, comprensión y magnanimidad" ante la posibilidad de que se concedan los indultos a los líderes independentistas ya que cree que "el objetivo merece la pena".

Sánchez ha hecho esa petición en su comparecencia en Buenos Aires junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, donde se ha referido por vez primera públicamente a la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, en la que éste cuestionó la vía unilateral del independentismo y consideró que los indultos alivian el conflicto en Cataluña. Ante esa carta ha subrayado que "cualquier paso a favor de la distensión es bienvenido".

A renglón seguido ha asegurado que puede comprender que haya ciudadanos que en Cataluña y en el resto de España tengan reparos ante la posibilidad de que el Gobierno pueda conceder los indultos a los dirigentes independentistas que protagonizaron los hechos de 2017 que llevaron a la suspensión de la autonomía catalana.

"Entiendo, comprendo que pueda haber compatriotas, ciudadanos en Cataluña y el resto de país que sientan reparos respecto a la posibilidad de dar indultos a los presos catalanes, pero les pido que tengan confianza porque tenemos que hacer una apuesta por la convivencia", ha añadido.

Tras su visita a Argentina, Sánchez viajó este miércoles a San José para protagonizar una visita que compaginará una serie de actos bilaterales con Costa Rica con otros en los que se reunirá con varios líderes centroamericanos. El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Sánchez y el resto de su delegación aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría de la capital costarricense pasadas las 23:15 hora local (5:15 hora GMT del jueves) procedente de Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios