www.mallorcadiario.com
Sánchez se compromete a 'acabar' con la Fundación Francisco Franco
Ampliar

Sánchez se compromete a "acabar" con la Fundación Francisco Franco

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido que en una próxima legislatura --si gana las elecciones del 10N-- a "acabar con la Fundación Francisco Franco" así como con "cualquier vestigio del franqusimo en nuesto país". Sánchez ha criticado a la derecha por "no alzar la voz" en el debate electoral del pasado martes ante la ultraderecha: "Primero lo que hizo la ultraderecha fue imponerse ideológicamente y ahora se sorprenden de que les devoren electoralmente".

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llamó este jueves a votar socialista para decirles “a quienes defienden el franquismo, el racismo, el machismo y la homofobia” que “aquí está el PSOE para frenar a la España excluyente de la ultraderecha”. El voto al PSOE, prosiguió, es un “voto útil para formar Gobierno” y “un voto valiente para alzar la voz contra la ultraderecha” que quiere hacernos “retroceder 44 años”.

Ante más de 1.500 personas que abarrotaron el Espacio La Pérgola de Castellón, Sánchez criticó a PP y Ciudadanos por no “alzar la voz” ante la ultraderecha, que “primero se impuso ideológicamente” y ahora los “devora electoralmente”: la ultraderecha “pide el fin de las autonomías, ilegalizar partidos, derogar la ley del aborto, la ley contra la violencia de género o la de memoria histórica” y “los otros”, PP y Ciudadanos, “callan”, denunció Sánchez.

El líder socialista subrayó que Casado y Rivera han asumido la agenda de la ultraderecha y que, donde gobiernan, como en la Región de Murcia, “subvencionan asociaciones que dicen que la homosexualidad es una enfermedad”. “Hay que pararles los pies el próximo domingo. Tenemos la presencia territorial, los equipos y el proyecto. Vamos a hacer que haya Gobierno y vamos a hacer avanzar a nuestro país”, recalcó.

De cara a los próximos cuatro años, Sánchez recordó las propuestas del PSOE que la ciudadanía “avaló” con su voto en abril, y que pasan por derogar la LOMCE y aprobar un nueva ley educativa, derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, luchar contra la pobreza infantil, aprobar una ley de igualdad laboral entre hombres y mujeres, reconocer el derecho a la eutanasia e incluir en la Sanidad pública el cuidado bucodental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.