www.mallorcadiario.com
El PP elogia la reanudación de los plenos de control del Govern en el Parlament
Ampliar

El PP elogia la reanudación de los plenos de control del Govern en el Parlament

miércoles 08 de abril de 2020, 18:27h
Satisfacción en el grupo parlamentario del PP por la decisión de la Junta de Portavoces de aceptar la propuesta de esta formación política acerca de la reanudación de las sesiones plenarias de control al Ejecutivo autonómico. De esta manera, el próximo martes 14 de abril tendrá lugar la primera convocatoria de estas características.

El PP se ha congratulado por la decisión de la Junta de Portavoces del Parlament de retomar las sesiones semanales de control al Govern a partir de la semana que viene, y ha recordado que fue su grupo parlamentario el que llevó a cabo esta petición. El presidente y portavoz, Biel Company, ha señalado a este respecto que “en estos momentos es más importante que nunca que el Govern rinda cuentas a la Cámara”.

Company ha afirmado también que “el estado de alarma y las medidas de protección sanitaria no podían ser una excusa para impedir que los partidos de la oposición realicemos nuestra función principal de control de la acción del Govern”.

De esta manera, a partir del próximo martes 14 de abril, se celebrarán plenos de control al Ejecutivo con una presencia reducida de diputados y mediante voto telemático. En las sesiones parlamentarias, los diferentes grupos podrán realizar preguntas al Govern, y se podrán llevar a cabo comparecencias de miembros del Ejecutivo.

CURSO ESCOLAR

Por otra parte, el PP ha registrado este miércoles una petición de comparecencia urgente del conseller de Educación, Martí March, ante la Diputación Permanente para informar sobre la situación actual del curso escolar a partir de la promulgación del estado de alarma.

La portavoz popular en este ámbito, Núria Riera, ha señalado la importancia de “saber cómo se está adaptando a esta situación extraordinaria el sistema educativo balear, y si desde la conselleria se están tomando todas las medidas para que no afecte a la formación de los niños, teniendo en cuenta que Baleares cuenta con una de las tasas de abandono escolar más altas del país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.