www.mallorcadiario.com
Pacientes de Son Espases permanecen en camilla desde hace más de dos días por falta de camas
Ampliar

Pacientes de Son Espases permanecen en camilla desde hace más de dos días por falta de camas

Por EuropaPress
miércoles 20 de octubre de 2021, 21:00h
Hasta 41 pacientes pendientes de ingreso esperan turno este miércoles por la tarde en el área de Urgencias del Hospital Universitario Son Espases, según ha explicado el sindicato médico Simebal. La organización sindical ha asegurado que algunos de estos usuarios "llevan más de dos días en una camilla ante la imposibilidad de que se les pueda facilitar una cama".

Simebal ha achacado la saturación de estos días en el área de urgencias de Son Espases a la "mala gestión de los recursos", y ha negado que se trate de un hecho puntual, ya que esta saturación "ocurre desde hace unos meses, sobre todo los lunes y martes".

Esta semana, en cambio, ha llegado el miércoles y, en función de las declaraciones de los representantes de Simebal a Europa Press, "seguimos igual. Lo que hay que plantear es que si hay una programación quirúrgica y el porcentaje de ingresos es habitual, se necesitan esas camas para las urgencias".

SON ESPASES REBAJA A 26 LOS PACIENTES EN ESPERA

Sin embargo, los datos aportados por el hospital universitario son diferentes a los que ha dado a conocer Simebal. La dirección de Son Espases ha remarcado que, en estos momentos, son 26 los pacientes que permanecen en la zona de Urgencias, pendientes de la asignación de una cama. Además, las mismas fuentes han atribuido esta situación a la desescalada y a la recuperación de la actividad normal en el hospital universitario una vez reactivadas las operaciones quirúrgicas que requieren el ingreso del paciente.

Al mismo tiempo, Son Espases ha confirmado que, en las próximas semanas, se concretará la incorporación de 479- enfermeras que han aprobado recientemente un concurso oposición.

SIMEBAL: "CADA VEZ HAY UNA EXCUSA DIFERENTE"

Por su parte, Simebal ha rechazado los argumentos de la dirección del hospital universitario y ha lamentado que "cada vez hay una excusa diferente. Pero la realidad es que calculan las ratios con personal en precario, sin convocar oposiciones y pagando mal. Es normal que la gente se vaya a trabajar a otras comunidades".

Cabe recordar que Son Espases derivó este martes a siete pacientes al Hospital General de Palma para aliviar el incremento de la presión asistencial en el área de Urgencias.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios