El Govern ha impulsado una campaña de concienciación sobre los peligros del fuego y sobre la normativa del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera.
Según ha recordado el Ejecutivo balear, este lunes se cumple un año del incendio declarado en S'Espalmador que fue causado por una bengala y que afectó a 0,98 hectáreas de zona forestal.
En el marco del proyecto de restauración de esta zona del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera se incluía una parte de sensibilización para concienciar a la población y explicar qué sucedió y qué se hace para que no se vuelva a repetir.
Por eso, desde mediados de julio se ha editado y repartido un díptico informativo en el que se recuerda la normativa del Parque y el uso del fuego.
El encargado de difundir la publicación ha sido la empresa CBBA, que gestiona el campo de boyas de S'Alga, desde donde se lanzó la bengala que provocó el incendio. Esta semana se intensificará la tarea de información en la playa repartiendo los folletos, de los cuales se han editado dos mil.








